Biologia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
¿Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y tipo 2?
el nombre formal de lo que comúnmente llamamos diabetes es diabetes mellitus, que se traduce del griego como orina con grandes cantidades deazúcar.
Las diabetes mellitus de tipo 1 y 2 son enfermedades que tienen en común el azúcar en la orina y el aumento de la micción (la acción de orinar).
Cuando existen grandes cantidades de azúcaren la sangre, los riñones la filtran a la orina. El azúcar se puede medir en la orina a través de una prueba de laboratorio. Las tiras reactivas de la prueba también se utilizan para mostrar lacantidad de azúcar en la orina.
Los pacientes que desarrollan diabetes mellitus comúnmente tienen como síntomas iniciales el aumento de la sed, la micción y visión borrosa debido a las grandes cantidadesde azúcar en los fluidos del ojo.
La diabetes tipo 1 es el resultado de una enfermedad reumatológica en la que el propio cuerpo ataca y destruye las células beta del páncreas. Estas son las célulasque normalmente producen la insulina. El tipo 1 es una enfermedad con la cual el paciente deja de producir insulina en un tiempo relativamente corto.
Todos los pacientes con diabetes tipo 1 tambiénpueden desarrollar un trastorno del metabolismo de nombre cetoacidosis, cuando el nivel de azúcar en su sangre es alta y no hay suficiente insulina en su cuerpo. La cetoacidosis puede ser fatal a menosque se le trate como una emergencia con hidratación e insulina.
El tipo 1 alguna vez fue llamado diabetes mellitus juvenil, debido a que la mayor parte de los diagnósticos eran en niños. Pero ya haydiagnósticos ocasionales incluso en adultos mayores de 60 años.
Uno debe pensar en ella como una enfermedad en la cual el alto nivel de azúcar en la sangre se debe a la deficiencia en la producción deinsulina. El tratamiento debe ser por administración de insulina. Esta se da por lo menos una o dos veces al día, pero puede administrarse hasta cuatro veces en un día para la diabetes tipo 1.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS