BIOLOGIA

Páginas: 28 (6865 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
BIOLOGIA
HURACAN MANUEL E INGRID

Vanessa rocha M.
Jaqueline rocha M.
332*










Introducción
La presente investigación se refiere a un tema en el que trataremos un asunto de suma importancia que ha impactado a México y al mundo, se trata del huracán Ingrid y Manuel que han generado gran controversia, ya que han dejado a su paso una gran ola de problemáticas, entre ellos miles dedamnificados que han perdido sus hogares y la muerte de cientos de personas debido a este fenómeno natural, se da a conocer las distintas implicaciones que estos huracanes han generado a su paso, pretendemos dar información valiosa sobres este fenómeno natural.
La característica principal de este tipo de huracanes es que a su paso deja grandes destrucciones por la fuerza que estos conllevan debido a sugran magnitud.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar que cada fenómeno de este tipo es causado por diferentes factores.


Objetivo
Con esta información pretendemos dar a conocer las causas de este tipo de fenómenos como el huracán Ingrid y Manuel ya antes mencionados, sus impactos en la sociedad, cómo reaccionar ante un fenómeno natural de este tipo y todo acerca de los huracanes.INDICE
¿Qué es un huracán?………………………………………….1
Como se les da el nombre a los huracanes……………….2
como se forman los huracanes………………………………4
Estructura de un huracán…………………………………….5
¿Dónde se forman los huracanes?.................................8
Efectos asociados con los huracanes……………………..9
Marejada
Vientos fuertes
Fuertes lluvias
Tornados
Clasificación de la gravedad de huracanes (escalasaffir-simpson)…………………………………………………………13
Información del huracán Ingrid y Manuel………………..14
Análisis de los huracanes Ingrid y Manuel……………….15






¿Qué es un huracán?
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (en contra de las manecillas delreloj) en el hemisferio Norte.
Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
DEPRESIÓN TROPICAL: ciclón tropical en el que el viento medio máximo a nivel de la superficie del mar (velocidad promedioen un minuto) es de 62 km/h o inferior.
TORMENTA TROPICAL: ciclón tropical bien organizado de núcleo caliente en el que el viento promedio máximo a nivel de la superficie del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 63 a 117 km/h.
HURACÁN: ciclón tropical de núcleo caliente en el que el viento máximo promedio a nivel del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 118 km/h o superior.
Una delas diferencias principales entre los tres tipos de ciclones tropicales es su organización. La depresión tropical agrupa nubosidad y lluvia pero las bandas espirales no están bien delimitadas. La tormenta tropical es un sistema atmosférico con una mejor estructura, con bandas espiraladas convergentes hacia el centro del sistema. El huracán por su parte es un sistema totalmente organizado en toda latroposfera con bandas espiraladas de lluvia bien delimitadas.
La Temporada de Huracanes en la Cuenca del Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. La Cuenca del Atlántico comprende el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Atlántico.
El huracán produce dos tipos de efectos desde el punto de vista técnico: el efecto directo es cuando una región específica es afectada porvientos, lluvia y marejada generados por el huracán; el efecto indirecto, incluye únicamente uno o dos de los anteriores efectos.



Nombre de los huracanes
Los meteorólogos empezaron a nombrar los huracanes y tormentas tropicales para permitir facilidad de comunicación entre ellos y el público en general en áreas relacionadas con las previsiones, avisos y peligros. Al darle nombre a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS