Biologia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
La palabra Ahuazotepec significa "Lugar de encinas viejas".
El municipio de Ahuazotepec se localiza en la parte centro Oeste del estado de Puebla. Sus colindancias son al Norte con Huauchinango, alSur con Zacatlán, al Oeste y Poniente con el estado de Hidalgo.
Tiene una superficie de 110.99 kilómetros cuadrados que lo ubican en el lugar 113 con respecto a los demás municipios del estado.Las localidades que lo conforman son: Beristaín, Tejamaniles, La estación Tenejac, San Antonio Buena Vista, Laguna Seca, Ejido Mesa Chica, San José Ayotla, Ahuacatla, La Ermita, Temaxcales, MesaChica-comunidad.

Clima.
El municipio se localiza en la zona de los climas templados de la Sierra Norte o Sierra de Puebla, presentando un aumento de humedad y disminución de temperatura conforme seavanza desde sur a norte; se identifica:
* Clima templado húmedo con lluvias todo el año.

Recursos Naturales.
Existen bosques de pino y encino.
Salud y Abasto.
El municipio cuenta con 5unidades médicas las cuales son cubiertas por 5 médicos y atienden a una población de 11,696 habitantes, además para cubrir algunas de las necesidades de las personas se cuenta con un tianguis los díaslunes, 69 establecimientos comerciales y un centro LICONSA en Beristaín la Estación.
Deportes.
En lo que respecta a la recreación y al deporte existe una cancha pública que pertenece al municipio yvarias canchas deportivas privadas. Los deportes principales son el futbol y el basquetbol.

Actividades económicas.

En cuanto a la producción agrícola destacan los cultivos de maíz, frijol,alberjón y dentro de los forrajes, la avena, la alfalfa y la cebada. También se cultiva en menor escala chile verde, haba y papa. Existen árboles frutales como: la manzana, pera, ciruela, capulín ydurazno. Para la actividad ganadera en el municipio se tiene ganado vacuno, lanar, porcino, caprino, equino y se crían aves de corral. Por otra parte la industria que se desarrolla en esta localidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS