Biologia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015

INTRODUCCIÓN
ANIMALES
 
Cerca de 1.4 millones de especies descritas. Tienen organismos multicelulares con células altamente especializadas heterótrofos con cavidades corporales para la ingestión ydigestión de alimentos. Carecen de pared celular tienen proteínas estructurales en la matriz extracelular como colágeno. Locomoción en algún estudio de su vida. Ciclo de vida más simple que enplantas: una sola generación (diploide) gametos son haploides utilizan casi todas las características de habitad disponibles. Células organizadas en tejidos (agrupación de tipos similares de célula confunción similar) tejido nervioso: señalización rápida dentro del organismo.
Tejido muscular: contráctil que produce movimiento.
Exhiben simetría: disposición de las partes de cuerpo respecto a un plano oeje.
Simetría: esférica, radial,  bilateral y asimétrica.
 
Origen
teoría de la gastrea (blastula - gastrula) basada en la ontogenia de metazoos primitivos. Probablemente los animales surgen de unacolonia esférica de organismo entre los 543 y 525 millones de años de antigüedad ocurre una rápida diversificación de vida animal.
 
Cavidades corporales
celoma: tubo dentro de un tubo permite mayorflexibilidad de las cavidades corporales. Espacios para órganos viscerales y permite mayor tamaño y complejidad exponiendo más células al intercambio por superficie lleno de fluido esqueleto hidrostático 

Tendencia en la evolución de animales
hacia un aumento de tamaño: captura de presas de mayor tamaño, protección de depredadores.
Hacia un aumento en la motilidad: cuerpos más grandes requieren demayor energía, sistemas sensoriales y locomotores mejorados para capturar presas y evitar depredadores.
Hacia un sistema digestivo más eficiente.
Hacia una complejidad mayor de estructura y órganosinternos difusiones insuficiente para la distribución de nutrientes gases y agua en organismos grandes.
CONCLUSIÓN

Nos hemos impresionado por lo que investigamos, hay bastantes clases de animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS