Biologia

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Sustancias cancerígenas del tabaco
1. Alquitranes: utilizados para asfaltar carreteras y calles. 

2. Arsénico: veneno mortal muy potente. 

3. Cadmio y níquel: utilizados en baterías. 

4. Cloruro de vinilo: discos de vinilo. 

5. Otros tóxicos irritantes para los ojos y las vías respiratorias superiores: 

6. Amoníaco: utilizado en los limpiacristales. 

7. Acetona: disolvente tóxico. 

8.Acroleína: potente irritante bronquial y causa de enfisema. 

9. Cianuro de hidrógeno: veneno mortal utilizado como raticida. 

10. Monóxido de carbono: mortal en espacios cerrados 

11. Metanol: utilizado como combustible de misiles. 

12. Tolueno: disolvente tóxico















CRONOLOGIA DE UN FUMADOR DESPUES DE DEJAR EL TABACO
20 minutos después del último cigarrillo: La presión sanguínea, elpulso y la temperatura de las manos y los pies han regresado a la normalidad.
8 horas: Nicotina en el torrente sanguíneo habrá caído hasta 6,25% de los niveles normales diarios, esto quiere decir que logramos una reducción de 93,75%.22
12 horas: Su nivel de oxígeno en la sangre se habrá llegado a los niveles normales  ylos niveles de monóxido de carbono se han reducido a la normalidad.
24horas: La ansiedad debe haber alcanzado su máximo en intensidad y en un plazo de dos semanas esta ansiedad debe ser como antes de empezar a fumar.
48 horas: Las terminaciones nerviosas dañadas han comenzado a crecer de nuevo y su sentido del olfato y el gusto están volviendo a la normalidad. La sensación de ira e irritabilidad han tocado techo.
 72 horas: Su cuerpo entero estará al 100% libre de nicotinay más del 90% de todos los productos químicos que contiene el cigarrillo, estos han salido de su cuerpo a través de la orina. Los síntomas de la abstinencia deben haber alcanzado su máximo de intensidad, esto incluye la inquietud. El número de señales y episodios de síntomas por haber dejado el  tabaco llegan también a su máximo por lo menos para el promedio de los ex fumadores. Los tubosbronquiales del pulmón que llevan el aire (alvéolos) están comenzando a relajarse. La respiración es cada vez más fácil y las capacidades funcionales de los pulmones empiezan a aumentar.
Después de  8 días de haber dicho “no” al tabaco: En esta etapa se presentaran “normalmente” entre 3 y 4 episodios de ansiedad de fumar, lo que se  puede considerar normal, estos episodios pueden durar un par de minutosaproximadamente 3 y es poco probable que duren más. Recuerde tener a mano un reloj para contabilizar el tiempo. Que debe estar pasando entre la primer y segunda semana de no probar el cigarrillo. La “media”  de los ex-usuario de cigarrillo han reducido los episodios de ansiedad de cigarrillo a mas o menos  a dos por día, cada una de menos de 3 minutos. La recuperación probablemente haprogresado hasta el punto en que su adicción ya no se nota. La circulación sanguínea en las encías y los dientes son ahora similares a la de un no fumador.
2 a 4 semanas después de haber dejado de fumar: En esta etapa la ira, ansiedad, dificultad para concentrarse, la impaciencia, insomnio, inquietud y depresión han terminado. Si sigue experimentando cualquiera de estos síntomas procure visitar y serevaluado por su médico. La respuesta del cerebro a la nicotina ha vuelto a los niveles observados en los cerebros de los no fumadores.lñ
A 3 meses de haber dejado el cigarrillo: Su riesgo de ataque al corazón ha comenzado a disminuir. Su función pulmonar está empezando a mejorar. Su circulación ha mejorado sustancialmente. Caminar se ha convertido en una actividad más fácil de realizar. La toscrónica, es probable que haya desaparecido. Si no, consiga ser visto por un médico, y recuerde que una tos crónica puede ser un signo de cáncer de pulmón. La resistencia a la insulina en los fumadores se ha normalizado a pesar de la ganancia de peso media de 2,7 kg.
9 meses después de no fumar: La congestión sinusal relacionada con el fumar, la fatiga o falta de aire han disminuido. Los cilios han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS