Biologia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
La Biología es una disciplina que pertenece a las Ciencias Naturales. Su principal objetivo es el estudio del origen, de la evolución y de las propiedades que poseen todos los seres vivientes. Lapalabra biología deriva del griego y significa “estudio de la vida, de los seres vivos” (bios = vida y logia = estudio, ciencia, tratado).Avances de la Biotecnologia
La biotecnología se fundamenta en labiología, que es el estudio de la vida. La unidad básica de vida es la célula. Los biólogos estudian la estructura y las funciones de las células: lo que hacen las células y la manera en que lohacen. Los biotecnólogos emplean esta información para desarrollar productos. Los investigadores biomédicos utilizan sus conocimientos de los genes, proteínas y partes celulares para identificar lasdiferencias existentes entre células patológicas y sanas. Cuando los investigadores entienden el modo en que se alteran las células patológicas y la manera de actuar sobre dichas alteraciones, tienen unamayor capacidad de desarrollar pruebas diagnósticas, dispositivos y tratamientos médicos innovadores.
A fin de diseñar y desarrollar nuevos medicamentos, los investigadores deben entender losmecanismos de la enfermedad implicados.

Tómense como ejemplo los tratamientos disponibles para los trastornos autoinmunes. Los trastornos autoinmunes aparecen cuando el sistema inmunológico de unapersona reacciona en exceso y ataca a las proteínas, células y tejidos del organismo, lo que suele provocar inflamación

Avances de la Bilogia

1950 Frederick Sanger.- Sintetizó la hormona insulina enel laboratorio .

1953 Stanley Millar y Harold Urey.- Produjeron compuestos orgánicos en un experimento y comprobaron parcialmente la teoría de Oparin .
1953 Watson y Crack.- Elaboraron un modelode la estructura del ADN .

1997 Se descubre oficio en la capa de ozono del Polo Norte y del Polo Sur Sigue creciendo.
Febrero de 1997 Ian Wilmut. Da a conocer el primer caso de clonación en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS