Biologia

Páginas: 40 (9876 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
 Pregunta 1
Homeostasis


La homeostasis (del griego homo (ὅμος), "similar",1 y estasis (στάσις), "estado", "estabilidad")2 es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior(metabolismo). Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balance entre acidez y alcalinidad (pH).
El concepto fue aplicado por Walter Cannon en 1926,3 en 19294 y en 1932,5 6 parareferirse al concepto de medio interno (milieu intérieur), publicado en 1865 por Claude Bernard, considerado a menudo el padre de la fisiología.
Tradicionalmente se ha aplicado en biología pero, dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.7
Pregunta 2poiquilotermo
Se aplica al animal cuya temperatura corporal varía según la del medio ambiente ya que carece de mecanismos reguladores de la misma: todos los animales, salvo las aves y los mamíferos, son poiquilotermos.
Pronunciación:  [ poj.ki.lo.ˈteɾ.mo ] (AFI)
Etimología: de la raíz griega termo, temperatura, y poikilos, que expresa diversidad o variedad
1 Zoología y Biología.
Se dice de losanimales cuya temperatura corporal depende de la temperatura ambiental, como los peces, los anfibios y los reptiles.
Uso: se emplea también como sustantivo.
Sinónimos: de sangre fría, poiquilotérmico
2 Zoología y Biología.
Relacionado con la poiquilotermia o perteneciente a ella.
Sinónimo: poiquilotérmico.
Antónimo: homeotermo.
Pregunta 3


¿Qué significa homeotermos o animales de"sangre caliente" y pecilotermos o animales de "sangre fría" ?



Por favor, si pueden me pueden dar la informacion sin ningun comentario, porqe la tnego qe imprimir para un trabajo. muchas gracias :) No encontre en internet el significado :S




Mejor respuesta

Agustín respondida hace 6 años

Los homeotermos de sangre caliente o constante ( aves y mamìferos)se llama asi porque poseen unmecanismo propio de termorregulaciòn que les permite mantener su temperatura corporal o del medio interno ( sangre) constante a pesar de las variaciones climàticas externas, esto se debe a que poseen un Metabolismo ligero que permite generar energìa calòrica y quìmica por combustiòn biològica, la energìa calòrica queda retenida dentro del cuerpo en un 40 % para satisfacer las necesidades de calor que elorganismo lo requiera.
Los animales de sangre frìa o variada llamados Pecilotermos o Poiquilotermos ( peces, anfibios, reptiles) se llaman asi porque no poseen un mecanismo homeostàtico termorregulador propio que les permita mantener su temperatura corporal, esto se debe a que poseen un metabolismo bajo por la que necesitan calentar su medio interno ( sangre) con los rayos solares, si bienexperimentan la combustiòn biològica el calor generado no queda almacenado dentro del mismo o bien queda retenido en bajos valores.
Saludos
Los terminos Homeotermo y poequilotermo hace referencia a que los primeros "pueden conservar la temperatura constante" y los otros no. Actualmente esta terminología no se usa mas, ya que trae confusión (los llamados animales de sangre fria controlan su temperaturacorporal mediante estrategias comportamentales); los términos Endotrermo (los antiguos Homeotermos) y exotermos (poiquilotermos) se adecuan mejor. El primero hace referencia a que estos animales controlan su temperatura corporal mediante mecanismos interno (como transpiración o tiritar) y los segundo mediante acciones "externas". Para entender esto último, por ejemplo: una iguana (tipico animal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS