Biologia

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015













































Psicotropicas
Una sustancia psicotrópica o psicotropo (del griego psyche, ‘mente’, y tropein, ‘tornar’) es un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento. Los psicotrópicos ejercen su acción modificando ciertos procesosbioquímicos o fisiológicos cerebrales. Los mensajes entre las distintas células nerviosas (neuronas) se transmiten a través de estímulos químicos y los mensajes intraneuronas se transmiten a través de estímulos eléctricos. Las neuronas no entran en contacto directo entre sí; en las sinapsis el mensaje se transmite por medio de neurotransmisores

La reforestación 
es una operación en el ámbito dela silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado histórico reciente (se suelen contabilizar 50 años) estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos




socorrista 
com. Persona esp. adiestrada para prestar socorro en caso de accidente


paramédico -ca 
adj. Que tiene relación con la medicina sin pertenecer propiamente a ella.






barómetro s. m.1   Instrumento para medir la presión de la atmósfera, formado generalmente por un tubo de vidrio que contiene mercurio, el cual sube alaumentar la presión y baja cuando esta disminuye.



El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación.La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.






Más vale feo y bueno que guapo y perverso.



Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.




Nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer.



A quien Dios no le dio hijos, el diablo le dio sobrinos.FRAGMENTO
Se entiende por fragmento a toda aquella parte que compone un elemento superior y que fue voluntaria o involuntariamente separada del resto por determinada razón.


un rizoma
 es un tallo subterráneo con varias yemas que crece de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos.


Un tubérculo
 es un tallo subterráneo del subsuelo modificado y engrosado donde se acumulanlos nutrientes de reserva para la planta. 


Los bulbos,
al igual que los rizomas, cormos y tubérculos, son órganos subterráneos de almacenamiento de nutrientes. Las plantas que poseen este tipo de estructuras se denominan colectivamente plantas bulbosas.

estolón 
es un brote lateral, normalmente delgado, que nace en la base del tallo de algunas plantas herbáceas y que crece horizontalmente conrespecto al nivel del suelo, de manera epigea (surge perpendicular al suelo) o subterránea.

Los esquejes o gajos
son fragmentos de plantas separados con una finalidad reproductiva 

Las hepáticas  o hepaticofitas 
forman un grupo de plantas que se crea con Charles Darwin (Hepaticophyta,Marchantiophyta o Hepaticae) del reino plantas. Se denominan así por su forma parecida a un hígado (deahí hepático).


Los "helechos"
(taxón Filicopsida, Pterophyta, Filicinae o Pteropsida) son plantas vasculares sin semilla, cuyas características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes ("megafilos" o "frondes"), usualmente pinadas y con prefoliación circinada.

Los gametos
son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis.


Espora
en biologíadesigna un cuerpo microscópico unicelular o pluricelular que se forma con fines de dispersión y supervivencia por largo tiempo (dormancia) en condiciones adversas, y que generalmente es una célula haploide.

un estambre
(del latín stamen, hebras largas del vellón de lana) es cada uno de los órganos florales masculinos portadores de sacos polínicos (microsporangios) que originan los granos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS