Biologia

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuel
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano ''El Vigía''
El Vigía Estado Mérida








Regulación y Homeostasis.













Alumnos:
Frank Quintero
Profesor:
Norge Urdante
Año: 5to Sección: “C”
El Vigía, Junio del 2014
Introducción

Desde la creación del mundo Dios creo a los animales ya adaptado a su forma de vivir, con el tiempo loscientíficos has desarrollado diversas maquina para investigar lo que hoy se llama genética, células, etc.



























Cibernética y Servomecanismo

Historia de la cibernética:

Hipocrates, hacia el 200 a. C, proponía que los animales tienden a mantener el equilibrio con su ambiente por medio de mecanismo.

A finales del siglo XIX, Claude Bernard observó que el medio interno delos animales tendía a mantenerse estable.

En 1929, Walter Cannon acuño el termino homeostasis, la cual se define como los procesos fisiológicos coordinados para mantener el equilibrio a un organismo con su medio ambiente.

La palabra homeostasis proviene del griego home: igual, estado.

El termino cibernética fue propuesto por weiner en 1948 y se refiere al estudio de los mecanismos decontrol en sistemas abióticos, los cuales son controlados por servomecanismos. La palabra cibernética significa en griego el arte del piloto o timonel. La palabra feedback, o retroalimentación negativa, fue propuesta por el mismo autor, y se refiere a la inhibición de una reacción por su producto.

Sistema cibernético.

Estudiemos un termostato que mantiene estable la temperatura de un cuartocomo ejemplo de sistema cibernético.

Los termostatos constan de un termopar, un par de laminas de metal separadas a una distancia definida, las cuales se unen o separan de acuerdo con la temperatura ambiental. Estos dispositivos abren o cierran los circuitos eléctricos de una estufa eléctrica o de un aire acondicionado, de forma que este termopar, sensible a dos temperaturas, puede apagar pencender el artefacto necesario.

Cuando se establece en el termostato una temperatura deseada, la estufa eléctrica se enciende si la temperatura del aire del cuarto se halla por debajo, calentándolo no solo hasta el valor deseado, sino mas arriba aun. No hay forma de evitar que el aire caliente mas de lo deseado, así que cuando esta demasiado caliente, el mismo termostato desconecta la estufay conecta el aire acondicionado, el cual refresca el cuarto hasta niveles inferiores a los deseados, de modo que es desconectado y conectada la estufa nuevamente.

Estos limites son los valores dentro de los cuales se considera que se encuentra en equilibrio el sistema. Fuera de estos, el sistema pierde la capacidad de autorregularse y se desequilibra.

El proceso de calentar el aire si estamuy frio, o viceversa, se lleva a cabo a traces de la retroalimentación negativa; durante ésta, le presencia del producto de una reacción inhibe a la misma, por lo tanto, su ausencia la favorece ( retroalimentación positiva ).

Sistema Orgánicos:

Los animales pueden o no regular la temperatura de su cuerpo. Si no pueden hacerlo, como los reptiles, son poiquilotermo o de sangre fría, yentonces su temperatura corporal dependerá de la temperatura del ambiente.

Los animales que si controlan la temperatura de su cuerpo son homeotermos o de sangre caliente. Poseen mecanismos especiales que les permiten mantener la temperatura del cuerpo a pesar de la ambiental.

Ser poiquilotermo trae serias desventajas para el individuo. El funcionamiento enzimático del cuerpo depende de latemperatura ya que la mayor de la enzimas tienen picos óptimos entre 35 y 42 °C, por encima se desnaturalizan. De forma que lo poiquilotermo deben salir a calentarse para acelerar su metabolismo cuando el clima esta fresco, no demasiado frio como anularlos ni demasiado caliente como para matarlos por calentamiento, lo que limita el tiempo dedicado a la alimentación. Ademas, limita su distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS