Biologia

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El rumiante es un organismo con una fisiología digestiva más avanzada que las de los no rumiantes, debido a que puede digerir los carbohidratos estructurales, para lo cual emplea una flora microbiana que alberga anaeróbicamente en simbiosis en el rumen. Dicha flora produce las enzimas capaces de hidrolizar los carbohidratos presentes en su dieta y degradar los compuestos proteínicos y lípidos. Lamayor parte de la digestión de los carbohidratos se lleva a cabo en el rumen; éstos se convierten en ácido pirúvico y posteriormente en ácidos grasos volátiles. Éstos últimos se absorben en el torrente sanguíneo y se metabolizan en el hígado o se depositan en el tejido adiposo. Los compuestos nitrogenados son degradados en su mayoría en el rumen y convertidos en proteína microbial, queposteriormente se digiere en el intestino delgado. El amoniaco que se absorbe en la sangre se convierte en urea que se excreta en la orina. La vitamina K y todas las hidrosolubles son sintetizadas por la flora microbiana en el rumen, por lo que un animal adulto generalmente no requiere ser complementado con dichas vitaminas.

Ave.
El tracto digestivo está considerado como un tubo que se extiende desde laboca hasta el ano, revestido de una membrana mucosa, está formado la boca, faringe, esófago, estómago e intestino delgado y grueso, cuya misión consiste en la presión, trituración, digestión, digestión y absorción de los alimentos. Los movimientos peristálticos tienen como función el transporte de los alimentos a los largo del tracto, mezclarlos con los jugos gástricos para ser absorbidos por lamembrana mucosa. El intestino delgado está formado por el duodeno, yeyuno e íleon, es el principal lugar de absorción, a este llegan algunas enzimas proteolíticas zimógenas que se activan al mezclarse con los jugos gástricos.
La mucosa intestinal segrega mucina, alfa-amilasa, maltasa, sacarasa y enzimas proteolíticas. En el punto de unión de los intestinos delgado y grueso existen dos grandessacos ciegos que se encargan de la absorción, en estos se encuentra bacterias adosadas a los productos de la digestión, lo que determina la fermentación, con producción de ácidos grasos volátiles. Los ciegos se vacían mediante contracciones peristálticas, pasan a la pequeña porción de colon, que se encarga del transporte de los productos de la digestión hasta su término en la cloaca, donde sesecretan las heces y la orina juntas.
Los ácidos grasos, no forma micelas ya que se absorben con facilidad, pasando directamente del intestino a la circulación portal. Los productos de la digestión de las proteínas en el intestino, son aminoácidos libres y oligopéptidos que penetran en las células epiteliales del intestino delgado, son hidrolizados por di-tripeptidasas específicas. Las vitaminasliposolubles A,D,E y K, atraviesan la mucosa intestinal, principalmente por el mecanismo de difusión pasiva.

Humano.
El aparato digestivo es la puerta de entrada a través de la cual ingresan sustancias nutritivas, vitaminas, minerales y líquidos al cuerpo. El intestino delgado es el principal órgano que digiere las proteínas, grasas y carbohidratos, por medio del catabolismo de enzimas digestivas ylos productos de esta digestión (vitamina, minerales y agua) cruzan la mucosa, penetrando a la linfa o sangre del sistema circulartorio, este proceso es conocido como absorción, llevando los nutrientes a otras células. Otras enzimas que completan el proceso digestivo se encuentran en las membranas luminales y en el citoplasma de las células que recubren el intestino delgado, estas songlucoproteínicas que hidrolizan carbohidratos y péptidos. Los entericitos son las células de la mucosa del intestino delgado, y está constituido por múltiples microvellosidades que cubren la superficie apical, formando un borde en cepillo. Las sustancias pasan de la luz del tracto gastrointestinal al líquido intersticial y por difusión pasan a la linfa y a la sangre.

3. Diferencias entre ambos sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS