Biologia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Fecundación externa: propia de los animales acuáticos, implica que óvulos sin fecundar y espermatozoides sean vertidos al agua, donde realizan su encuentro. 
-Peces. En la reproducción, los óvulosson abandonados por la hembra en el agua al azar y son inmediatamente fecundados por el macho. La fecundación es externa porque ocurre en medio del agua. Los huevos quedan flotando en el agua,algunos caen y se fijan en el fondo, pero la mayoría sirven de alimento a otros peces. Hay una pequeña especie de peces, como los tiburones y los peces martillo, que tienen fecundación interna, es decir,que se realiza dentro del cuerpo de la hembra.

Fecundación Interna: Es cuando la unión de las 2 gametos o células sexuales (espermatozoide y óvulo) se realiza dentro delcuerpo de la madre en el útero o matriz.

Ovíparos: es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en el medio externo donde completan su desarrollo antes de la eclosión.Son ovíparos la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre los mamíferos sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y losequidnas).

Se llama vivíparo a todo aquel animal cuyo embrión se desarrolla, después de la fecundación, en una estructura especializada dentro del vientre de la hembra, en donde recibirá el alimento yel oxígeno necesarios para formar sus órganos y para crecer y madurar hasta el momento del nacimiento.

La ovoviviparidad es un tipo de desarrollo embrionario en el que el animal pone huevos, peroestos permanecen dentro del cuerpo de la hembra hasta su eclosión. Ésta puede producirse inmediatamente antes del parto, o inmediatamente después de la puesta.

La fisión binaria es una formade reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueobacterias, levaduras de fisión. Consiste en la división del ADN, seguida de la división del citoplasma, dando lugar a dos células hijas idénticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS