Biologia

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Colegio De Bachilleres Del Estado De Sonora
Plantel Obregón 1




‘‘Trabajo de investigación’’
Reino Plantae y Reino Animalia



Alumnos: Melesio Montoya Melissa Guadalupe
Reyna Fernández Itzayana
Salguero Corral Carlos Ignacio
Peña Morales Joel Emiliano
Grupo: 307
Turno: Matutino
Maestra: Martha Elisa Pliego Larrañaga





26 de Noviembre de 2014, Ciudad Obregón, Sonora.
Introducción
En elsiguiente trabajo hablaremos sobre el contenido del Reino plantae sus características y todo aquello que corresponda a este tema, de igual manera sobre el Reino animalia, les informaremos sobre todo su contenido al respecto.


















Reino Plantae
Las características que distinguen a los vegetales de otros grupos de seres vivos son las siguientes. Son autótrofos, elaboran su propioalimento (moléculas orgánicas) a partir de sustancias inorgánicas (sales minerales y agua). Las moléculas inorgánicas son pobres en energía mientras que las orgánicas la poseen en abundancia. La energía necesaria para esta transformación es energía lumínica que captan gracias a la presencia de pigmentos sensibles a la luz. Poseen pared celular, capa de celulosa y otras sustancias que rodean lamembrana celular. Tienen cloroplastos, estructuras citoplasmáticas donde se encuentran los pigmentos fotosintéticos y, por tanto, donde se realiza la fotosíntesis.
En su mayoría, los organismos del Reino Plantae, aproximadamente 300,000 especies, presentan reproducción sexual en la cual las células reproductoras, gametos, se forman en órganos sexuales morfológicamente distintos, pues los órganosmasculinos (anterozoides o polen) son pequeños y móviles, mientras que el femenino (oosfera u óvulo) es más grande e inmóvil. Algunas especies de plantas se reproducen asexualmente por mecanismos vegetativos de gemación o fragmentación.






Los vegetales se dividen en dos grandes grupos: briofitas (Briophyta) y traqueofitas (Traqueophyta).
La mayoría de las briofitas incluyen a las plantas conocidascon el nombre de hepáticas y musgos, son pequeñas y generalmente habitan en ambientes húmedos; no tienen raíces, hojas ni tallos verdaderos. Su estructura de fijación es un conjunto de rizoides. Las briofitas carecen de sistema vascular, es decir, no presentan un sistema de células especializadas en tejidos conductores para el transporte y distribución del agua y de los nutrientes a lo largo delcuerpo de la planta.
En particular, las hepáticas presentan las siguientes características:
Tienen un cuerpo o talo delgado y aplanado.
Semejan la forma del hígado de los animales.
Se desarrollan en ambientes húmedos.
La mayoría habita en regiones tropicales.
Están cubiertas con una película de una sustancia cerosa que las protege de la desecación por deshidratación.
Los musgos son las briofitasmás abundantes. A pesar de su aspecto frágil, son fuertes y capaces de sobrevivir en lugares tan desfavorables como una corriente de agua del desierto. No poseen órganos reproductores como flores o semillas, en cambio tienen esporangios, donde se forman las células reproductoras o esporas. Los musgos junto con los líquenes, son los primeros organismos colonizadores de rocas desnudas. Meteorizan lasrocas y permiten que el agua se filtre por las grietas. A medida que mueren, se mineralizan por la acción de los descomponedores y sus restos se mezclan con los trozos de roca. Este suelo incipiente permite que se instalen sobre la roca plantas cada vez más evolucionadas que al morir, se incorporan al suelo. La repetición de este proceso conduce a la formación de suelos maduros y ricos en materiaorgánica.
Las traqueofitas también son llamadas plantas vasculares, constan de células impregnadas de lignina. Sus funciones se caracterizan por la presencia de vasos conductores del agua en el cuerpo de la planta. Los vasos conductores configuran el sistema vascular y estas constituidos por células y tejidos especializados. Las plantas vasculares se dividen en dos grupos: pteridofitos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS