Biologia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
El uso adecuado del microscopio y sus diferentes partes:
RESUMEN

Durante la practica de laboratorio se nos enseño sobre la importancia del un uso adecuado del microscopio, asi como también susdiferentes partes, funciones y los microscopios mas utilizados hoy en dia en el laboratorio.
Se observaron varias muestras en las cuales con diferentes lentes se pudo observar cosas invisibles para elojo humano asi también la medida mas frecuente usada en el microscopio. Como resultado pudimos observar con detalle de que esta compuesto cada una de las muestras utilizadas dentro del laboratorio,asi mismo se pudo concluir que con la ayuda del microscopio y sus diferentes partes se pueden observar objetos minúsculos.

ANTECEDENTES:

OBJETIVOS:
1.) Aprender el uso correcto delmicroscopio

2.) Aprender las diferentes partes de un microscopio y su función.

3.) Determinar la importancia de un microscopio dentro de un laboratorio.

4.) Informarme más sobre elmicroscopio más utilizado dentro del laboratorio.

Metodología:
Para poder conocer mas sobre las funciones del microscopio empezamos poniéndolo en practica, sacando el microscopio, tomándolo por el brazocon la mano derecha y colocando la mano izquierda bajo la base, colocándolo sobre la mesa enfrente de uno a unos 10cm. De la orilla, encendimos la fuente de luz oprimiendo el botón y regulando suintensidad la cual pasa por el condensador , luego colocamos la primera muestra sobre el portaobjetos que fue la letra e que fue recortada del periódico con medidades de un milímetro por un milimetro conuna gota de agua destilado lo cubrimos con el cubreobjetos, lo colocamos sobre el platina, luego rotamos el revolver para poder elegir el objetivo seco débil con un ocular de 4X10 el cual es el demenor aumento y fuimos ajustando la platina a la mejor posición desplazandola para poder graduar la altura correcta con la ayuda del tornillo vernier, al momento de observar la muestra comenzamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS