Biologia

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Jessica Alejandra Rivas García
5to bachillerato sección “C”
Biología I
Descubrimientos de la ciencia
11-febrero-2013

Jessica Alejandra Rivas García
5to bachillerato sección “C”
Biología IDescubrimientos de la ciencia
11-febrero-2013

El erizo de mar revela cómo capturar el CO2 y convertirlo en algo útil. 05-02-2013
Los expertos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido)descubrieron que los erizos de mar utilizan níquel para aprovechar el CO2 del mar y fabricar su caparazón calcáreo. La física Lidija Siller señaló que el hallazgo se hizo "totalmente por casualidad" y lesllevó a añadir diminutas partículas de níquel a una solución de agua con CO2 y vieron cómo el dióxido de carbono desaparecía completamente. En presencia de un catalizador de níquel, el CO2 se convierte encarbonato de calcio o de magnesio, un mineral inocuo presente en la corteza terrestre y que se utiliza en el sector de la construcción para fabricar cemento y otros materiales y en los hospitales parahacer escayolas, según el estudio.
El método ideado por los expertos británicos consiste en hacer que el CO2 liberado a la atmósfera por las industrias pase directamente de la chimenea de la fábricaa una columna de agua rica en nano partículas de níquel y en recuperar posteriormente el carbonato de calcio sólido que se depositaría en el fondo.
Científicos retienen el envejecimiento en ratones.01-02-2013
Los biólogos determinaron que la proteína denominada SIRT3, de la clase conocida como sirtuinas, desempeña un papel importante ayudando a que las células madre de sangre envejecida lidiencon el estrés.
Cuando los investigadores infundieron la SIRT3 en las células madre de sangre de los ratones viejos el tratamiento estimuló la formación de nuevas células de sangre lo cual prueba unareversión del deterioro, relacionado con la edad, en la función de las células madre viejas. La SIRT3 se encuentra en la mitocondria de una célula, esto es el compartimento celular que ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS