Biologia

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Biología.
Biogénesis
La teoría de la biogénesis sostiene que todo ser vivo procede de otro ser vivo. Muchos científicos comenzaron a cuestionarse sobre los experimentos realizados para probar esta teoría, entre ellos se encontraba Francesco Redi (1621-1692).
Redi (uno de los primeros investigadores en oponerse a la teoría de la generación espontanea) realizo un experimento para demostrar quelas moscas no se generan como producto de la carne descompuesta, sino que se originan a partir de los huevecillos de mosca.
Lázaro Spallanzani (1729-1799) repitió el experimento de Redi pero con algunas variantes. Needham y el argumentaban que el vapor prolongado había destruido la fuerza vital.
Los trabajadores Redi y Spallanzani no fueron suficientes para convencer a los escépticos de que lavida no se generaba espontáneamente, pasaron casi 2 siglos y la invención del microscopio para que el francés Louis Pasteur (1822-1895) afirmaba contundentemente OMNE VIVUM EX VIVO : Toda vida es vida.
Teoría de la evolución química o de la síntesis abiótica.
A principios del siglo XX aun no existía una explicación sobre el origen de la vida. En 1924, el investigador Alexander Ivánovich Oparin yel británico John Burdon Sanderson sustentaron cada uno por separado, la teoría de la evolución química o teoría de la síntesis abiótica. Ambos suponían que la vida se creó en la Tierra a partir de la unión de compuestos orgánicos e inorgánicos que existían en la atmosfera primitiva.
La atmosfera primitiva estaba rodeada de una atmosfera constituida por hidrogeno y helio, se perdió en el universoy fue sustituida por vapor de agua, hidrogeno, metano, amoniaco, y bióxido de carbono. Se aunaron las radiaciones ionizantes, luz ultravioleta, altas temperaturas, descargas eléctricas de las tormentas, calor interno de la tierra, impacto de la caída de aerolitos, meteoritos y algunos elementos radiactivos afectaban a los compuestos que vivían en el ambiente.
Los compuestos orgánicos se formaronen mares primitivos. La tierra se fue enfriando, no había oxigeno libre en la atmosfera y el vapor de agua se condenso en forma de lluvias que arrastraban los distintos compuestos hasta acumularse.
Se formaron grandes masas de agua o mares primitivos, en donde se concentró sustancias primitiva, se les conoce como caldo primitivo o sopa primigenia.
Las distintas formas de energía permitieron lformación de las moléculas, aparecieron los primeros aminoácidos y nucleótidos que formaban el adn y el arn. Se calcula que duro aproximadamente de 1500 a 1700 miles de años
Posiblemente estas moléculas se formaron a partir de los primeros compuestos orgánicos simples o prebióticos, como azucares, glicerina, ácidos grasos, aminoácidos, bases pirimidas y bases purinas.
Oparin señalo que loscompuestos orgánicos podían originar sistemas macromoleculares o coacervados. Las sustancias se encontraban disueltas, comenzaron a agruparse constituyendo una especie de enjambre molecular.
Los coacervados ya no se consideran sistemas antecesores de los seres vivos, sino que se propone que hayan sido los liposomas, rodeados por una membrana similar a la celular, y poseen las mismas característicasque los coacervados.
Stanley y Urey.
Diseñaron un aparato para simular algunas de las condiciones de la atmosfera de la Tierra primitiva de la que hablo Oparin.
En 1953, Stanley fue el primero en demostrar que los aminoácidos y otras moléculas orgánicas podrían haberse generado en una tierra primigenia.
Mezclaron vapor de agua, hidrogeno, metano y amoniaco y aplicaron sobre estos gasesdescargas eléctricas, simulando los relámpagos y otros fenómenos que habían ocurrido en la Tierra primitiva.
Concepciones actuales sobre el origen de la vida.
Diferentes científicos han ido adquiriendo otras ideas y planteado teorías de cómo pudo haber sido el origen de la vida, entre ellas: la de las microesférulas proteinoides, de la plasmogenia, del hierro sulfuro, entre otras.
Microesférulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS