biologia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
La dinámica de las poblaciones es de gran importancia en la gestión de recursos biológicos, en el estudio y la evaluación de las consecuencias ambientales por las malas acciones humanas. Estadinámica se va encargar en general del estudio de los cambios que sufren las comunidades biológicas de acuerdo a su tamaño y densidad.

Todas estas especies biológicas están dotadas para producir mayornúmero de descendientes provocando el gran crecimiento en la densidad de la población, lo cual hace aparecer nuevos problemas más graves relacionados con los escases de recursos naturales y económicos, eincrementando a su vez los niveles de contaminación.

Factores Físicos de la distribución de la población
Estos se refieren al medio ambiente físico o natural, el cual presenta característicasfavorables para el establecimiento de los seres humanos; como son:
Climas moderados (ni muy fríos ni muy cálidos), agua abundante, suelos fértiles, fauna y flora ricas,.
Pero también puede presentarcondiciones desfavorables, entre estas están:
Climas muy fríos, aridez extrema y grandes selvas cálidas y húmedas,.
Factores Humanos de la distribución de la población
Estos pueden reducirse a dos aspectosprincipales:

Los sistemas social y económico: participan tanto la actividad pública como la privada, mediante sus inversiones y la creación de fuentes de empleo
La evolución histórica es otro factorfundamental que debe ser tomado muy en cuenta para explicar la desigual distribución de la población en la superficie terrestre.

Es el resultado de la interacción de los diferentes factores delambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológicoindispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales. Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS