Biologia

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015


Guia biologia 2do parcial

Juan Raymundo Guerrero Hernández

4to semestre grupo unico

número de lista: 20

Colegio Independencia.


1.- ¿Qué sucede durante la fecundacion?
El ovulo humano se encuentra rodeado por una corona radiada y zona pelucida. un solo espermatozoide atraviesa ambas capas, entonces se produce la reproducción zonal donde los cromosomas de ambos gametos se unen, se forma unnuevo nucleo con 23 pares de cromosomas creando una nuva celula llamada huevo o cigoto.
2.-¿Cómo es el proceso de formacion del blastocisto?
El huevo o cigoto empieza una rápida reproducción miótica, entonces se forma la blastomera y posteriormente la morula, se presenta un crecimiento de la masa celular el cual esta limitado por la zona pelucida, al finalizar se forma el blastocito que seconstituye por: Una masa celular interna, un trofoblasto y una cavidad de blastocisto.
3.-¿Qué es una blastomera?
son un tipo de células embrionarias animales indiferenciadas resultantes de la segmentación del cigoto después de la fecundación. Éstas células poseen pluripotencialidad, o sea que pueden dar origen a células de cualquier tejido excepto los que rodean al embrión. En el ser humano, losblastómeros son producidos durante las primeras 24 horas después de la fecundación por un proceso de segmentación llamado blastogénesis. Dos días después de la fecundación hay 4 blastómeros, y entre 7 y 8 al tercer día.
4.- ¿Qué es la morula?
La mórula (del latín morum, mora, ya que tiene ese aspecto) es una masa de células que se da como consecuencia de la segmentación de la célula inicial o cigoto, lacual sufre numerosas divisiones en forma de blastómeros que acaban por desencadenar esta forma característica
5.- ¿Cómo sucede la formacion de la morula?
Es producida mediante la hendidura embrionaria, etapa que consiste en subsecuentes divisiones del cigoto en células más pequeñas, pero de tamaño uniforme, división sin crecimiento. Habiendo alcanzado el estado de 32 células, éstas se empiezan adiferenciar. Los blastómeros internos se convertirán en el embrioblasto y los externos formarán el trofoblasto.
6.-¿Cuál es la descripcion antomica del esofago?
Es una parte del aparato digestivo humano, formado por un tubo muscular de unos 25cm que comunica la faringe con el estomago, se extiende desde la sexta o septima vertebra cervical hasta la undecima vertebra toracica, a través del mismopasan alimentos desde la faringe hasta el estomago, esta compuedto de: Capa mucosa-submucosa, capa muscular, esfinter esofagico, esfinter esofagico interior
7.-¿Cuáles son las caracteristicas del intestino grueso?
Es la penultima parte del tubo digestivo, se une al intestino delgado en el abdomen inferior derecho por la valvula ileacal, sirve como area para almacenamiento de las heces, el intestinogrueso se limita a absorver los minerales, se libera metano en forma gaseosa cuando se convierte en almidón y sus derivados en A-glucosa para ser absorvido en forma de cadenas de ácidos grasos y compacta las heces.
8.-¿Cuáles son las caracteristicas del intestino delgado?
Conecta el estomago con el intestino grueso, esta dividido en el deudeno, el yeyuno y el íleon. El intestino delgado estaencargado de absorver los nutrientes para el cuerpo, mide de 5 a 7 metros de largo, se localiza entre los esfinteres pilórico y el esfinter lleocecar.
9.-¿cuáles son las caracteristicas del deudeno?
Se caracterizas por su relación con el estómago, es el primero a donde llega el jugo pancreatico y hepatico pero el yeyuno y el íleon son mas dificiles de distinguir y no hay separación entre ambos.
10.-¿Qué es el yeyuno?
Es una parte del intestino delgado, es la que tiene mayor diametro, es de 3 cm de diametro a comparacion del íleon que solo tiene 2 cm y el el yeyuno tiene mas pliegues circulares ,más viscosidades intestinales y mas finas mientras el ileón tiene menos en comparacion.
11.- ¿Qué es el ileon?
Es la ultima parte del intestino delgado, el íleon se caracteriza por presentar unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS