Biologia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Capítulo 4
Los principales componentes de los seres vivos:
Solamente unos cuantos de los elementos químicos, son suficientes para construir todos los organismos conocidos, como lo son: Carbono (C);Hidrogeno (H); Oxigeno (O); Nitrógeno (N); Fosforo (P) y Azufre (S). Estos elementos químicos se denominan bioelementos por su función en la constitución de los seres vivos, aunque también existen enel entorno no vivo como el O y el C que juntos conforman el dióxido de carbono presente en el aire.
Los bioelementos nombrados anteriormente son denominados bioelementos primarios, porque estos sonla mayoría de elementos que componen a un organismo, mientras que al resto de los componentes se los denominan bioelementos secundarios, ya que se hayan en menor medida.
El medio interno de los seresvivos es una mezcla de moléculas sencillas y complejas que interaccionan entre sí. Las principales moléculas que forman los organismos son denominadas Biomoléculas o Moléculas de importanciabiológica.
Es posible, concluir, que existen biomoléculas comunes a todos los seres vivos. Entre ellas hay sustancias orgánicas (Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Ácidos nucleicos y las Vitaminas) y tambiénsustancias inorgánicas (Agua, Dioxido de Carbono, Etc…) Ademas, todos los seres vivos poseen pequeñas cantidades de minerales (Compuestos Ionicos).
A las moléculas organicas se las denominan compuestosdel carbono ya que se caraqterizan por tener una estructura formada por cadenas de atomos de carbono entrelazados entre si los cuales pueden plegarse, ramificarse, adoptar formas diversas y variar lacantidad de atomos de carbono que poseen. Asi da origen a mucha variedad de moléculas organicas. Cada una de las unidades que componen las grandes moléculas se las llama monómero, y el producto queresulta es un polímero, los cuales a su vez son macromoléculas.
Funciones de las biomoléculas:
En cualquier ser vivo puede cumplir cualquiera de estas afunciones:
Estructural: Componen los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS