BIOLOGIA

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Cuestionario 1
1- Animal de sangre caliente: es aquel que mantiene su temperatura corporal a un nivel aproximadamente constante ,independeintemente de la temperatura del ambiente, es decir tienen homeostasis térmica. En gral los mamíferos poseen este tipo de metabolismo.
Endotermia: es la capacidad que poseen determinados animales de controlar su temp corporal mediante actividad interna.Homeotermia: es el tipo de termoregulacion característica de de los animales que mantienen una temperatura interna estable independientemente de las codiciones externas.
Poiquilotermo: son organismos de sangre fría que no pueden regular su temperatura corporal generando calor, es un organismo en el cual su temperatura varia considerablemente, generalmente debido a su medio ambiente.
Extotermo: es elproceso mediante el cual un grupo de seres vivos regulan su temperatura a partir de la temperatura ambiental
2-Los peces a diferencia de los animales de sangre caliente denominados homeotermos, no pueden mantener su temperatura corporal, dependen de la temperatura exterior e influyen en sus procesos metabolicos ,estas especies de sangre fría se denominan poiquilotermos.
3-los reptiles sonexotérmicos, es decir de sangre fira, necesitan de factores externos para regular su temperatura, cuando están frios van a partes calidas y cuando están calientes van a partes frescas.
4- hipertermia: se considera hipertermia a todo aumento de la temperatura corporal que supera los 38 C
La hipertermia puede clasificarse en:
. controlada (fiebre)
. descontrolada
Entre las causas de la hipertermia las masfrecuentes suelen ser:
de origen no neurológico (golpe de calor y deshidratación) si exceptuamos los casos inducidos por pirógenos (procesos infecciosos e inflamatorios).
Disfunción del sistema termorregulador (trastornos hipotalámicos y cerebrales)
Interrupcion de la via eferente
Exposición al calor.
Disipacion inadecuada del calor.
HIPOTERMIA:
Se considera cuando la temperatura corporaldesciende por debajo de los 35C. al igual que la hipertermia, suele estar provocada por causas no neurológicas, por disfunción del sistema termorregulador(trastornos hipotalámicos y cerebrales), por interrupción de la via eferente, por inadecuada producción de calor, por perdida de calor, por toxicos y fármacos.
5-fiebre: aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal que va acompañado deun aumento del ritmo cardiaco y respiratorio y manifiesta la reacción del organismo frente a alguna enfermedad. Se produce como respuesta universal ante las infecciones, respuesta del centro termorregulador .
7-la hibernación es la facultad que tienen ciertos animales de adaptarse a las condiciones climaticas del invierno como el frio y escaces de alimentos.En la hibernación disminuye el gasto deenergía ya que el animal se mantiene en un estado de hipotermia durante algunos meses. También se mantiene en un estado de letargia dentro de su madriguera lo que hace q su metabolismo descienda significativamente asi como la frecuendcia cardiaca y respiratoria. Los animales hibernantes se sirven de las reservas corporales en forma de grasa q han almacenado durante el resto del año.
8- Los seresvivos presentan adaptaciones a las codiciones de temperatura externas. Existen trganismos que toleran un amplio margen de temperatura, como los perros y otros que necesitan unas condiciones de temperaturas muy concretas como los pinguinios. Los animales de sangre fría como los reptiles se aíslan del frio escondiéndose bajo tierra o en refugios.

La homeostasis del CALCIO consiste en mantener unnivel adecuado de calcio en la sangre, esto se realiza con ayuda de 2 glàndulas :
Tiroides: segrega la hormona calcitonina q se encarga de disminuir los niveles de calcio en sangre de la sgte manera: disminuye la absorción de calcio a través de las vellosidades instestinales, aumenta la excresion de calcio por parte del riñon y deposita calcio en los huesos.
Paratiroides: segrega la hormona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS