Biologia

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Reino Fungi
Definición
El reino de los hongos está formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejidos) y heterotróficos.
Las especies pluricelulares constan de largas cadenas ramificadas de células llamadas hifas; el conjunto de hifas se denomina micelio y constituye la forma vegetativa de los hongos.
Cuando las condiciones son favorables, el micelio, que suele sersubterráneo forma un cuerpo aéreo reproductivo o seta responsable de formar las esporas.
Los hongos son uno de los grupos más numerosos de los organismos vivientes que existen sobre nuestro planeta.
Los hongos son principalmente terrestres y se desarrollan en sitios húmedos y oscuros. Su cuerpo generalmente está compuesto por delgados "hilos" llamados hifas, que se entrelazan entre sí formando elmicelio.

Partes: Reproducción
Según muchos estudiosos, los hongos no son clasificables como vegetales, pues carecen de clorofila (por esto, no son fotosintéticos) es decir, sus células tienen paredes desprovistas de celulosa o lignina.
Los hongos al no tener clorofila, no pueden realizar la fotosíntesis.
















Alimentación:
La absorción de los nutrientes: los hongos se alimentan absorbiendolos nutrientes de material orgánico. Estos seres tienen que digerir su alimento antes de que éste pase a través de la pared celular a la hifa. La hifa secreta ácidos y otras sustancias que degradan al material orgánico.



Reproducción:
Asexual por gemación (levaduras o por esporas, y la mayoría además de forma sexual por unión de células).
Los hongos se reproducen sobre todo por mediode esporas las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe solo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación, cuando estas condiciones se dan, la espora germina, surgiendo de ella su primera hifa por cuya extensión y ramificación se va construyendo un micelio.
La velocidad de crecimiento de las hifas de un hongo es verdaderamente espectacular; en un hongo tropical llega hasta los5 m.m. por minuto.






























1. DIVISIONES DEL REINO FUNGI
DIVISIONES
CARACTERÍSTICAS
GYMNOMICOTA
Organismos fagotróficos con estructuras somáticas desprovistas de paredes celulares.
Son considerados por muchos biólogos como pertenecientes al Reino Protista.
MASTIGOMYCOTA
Hongos con centríolos que intervienen en la división nuclear; es típico que durante el ciclo vital seproduzcan células flageladas y es también típico que la nutrición se realice por absorción (digestión externa).
El cuerpo fructífero varía desde una sola célula que se convierte en un esporangio, hasta un micelio extenso, filamentoso.
Reproducción asexual mediante zoósporas y reproducción sexual de varios tipos.
DEUTEROMYCOTA
Hongos saprofíticos, simbióticos, parásitos o depredadores, unicelulares omás típicamente con un micelio séptado, de ordinario productor de conidios.
Existen unas pocas especies que no producen ningún tipo de esporas.
Ciclo de reproducción parasexual o desconocido.
AMASTIGOMYCOTA
Hongos sin centríolos, no producen células flageladas.
La nutrición es por absorción.
La nutrición es por absorción.
La reproducción sexual por gemación, fragmentación, esporangiosporas oconidios.







ღ ♥ ♪♩♫ ♬➞ ❤ ♡






#Nota: Léela cuando me Extrañes, Cuando estés Confundido, Cuando Pienses que te estoy Cambiando, Así pasen Años. Lo que Siento por Ti, Nunca Va a Cambiar.
Para el AMOR de Mi Vida.

Heeey, Antes que Todo, Quiero Recordarte que NAHYELI TE AMAA♥, ♫Que no hay NADIE mas después de ti, y que Antes de ti Tan Solo DIOS♪. Teee AmOoooOo, ¿ME EXTRAÑAS?♡:c. Es malucoExtrañar a Alguien:c, & mas cuando esa persona que Extrañas se Encuentra Lejos:c , A mi algunas veces me pasa:cc, bueno, casi siempre me pasa, Siempre te EXTRAÑO, Extrañando tu AMOR:cc. Siempre vivo Pensándote, Recordando tu Hermosa Sonrisas:$, Tus Pestañas, Tu Carita, Tu Miradaa, esas Palabras Hermosas que me dices:c, ME ENCANTAN, LAS EXTRAÑO, & mas cuando me dices que Estarás Conmigo Pase lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS