Biologia

Páginas: 26 (6436 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
ATP
ADP
AMP
NAD
P1
PIRUVATO
NADPH
REACCIONES CICLAS Y NO CICLAS
ACETI CoA.
CO2
FAD
ADH2
QUIMIOATOTROFOS
TILACOIDES
G3P
OXALACETATO
ATP SINTASA
ACIDO CITRICO
ACIDO LACTICO
ALCOHOL ETILICO









1. Definición de energía.
La energía es una propiedad de los cuerpos o sistemas materiales que les permiten tener cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Puede transmitirse de un cuerpo a otro,puede ser almacenada y transportada, se conserva y se degrada con cada transformación.
Tipos de energía
La energía potencial es la capacidad de realizar trabajo en virtud de la posición o el estado de una partícula. Por ejemplo, una piedra en la cima de una montaña tiene energía potencial, a medida que rueda por su ladera, la energía potencial se transforma en cinética. La energía derivada en últimainstancia del sol, se almacena en las moléculas de los alimentos como energía química. Esta última es un tipo de energía potencial. Luego dentro del organismo, se producen reacciones químicas que transforman la energía potencial en calor, movimiento o alguna otra forma de energía cinética.
Todas las formas de energía son, por lo menos en parte, interconvertibles. Los sistemas vivientesconstantemente transforman energía potencial en cinética o viceversa.
La energía química que los organismos utilizan en las reacciones metabólicas, proviene de los enlaces químicos de los glúcidos, lípidos y proteínas. Esta energía potencial que guardan los enlaces químicos, puede ser aprovechada parcialmente por el organismo cuando se rompen esos enlaces químicos. La energía que no puede ser atrapada por elorganismo, se disipa como calor.
En condiciones experimentales controladas, puede medirse y compararse la cantidad de energía que entra y sale de un sistema determinado.

.

2. Que son los organismos aeróbicos y anaeróbicos

Organismo aerobicos
Se denominan aerobios o aeróbicos a los organismos que necesitan del oxígeno diatómico para vivir o poder desarrollarse. El adjetivo "aerobio" se aplicano sólo a organismos sino también a los procesos implicados ("metabolismo aerobio") y a los ambientes donde se realizan. Un "ambiente aerobio" es aquel rico en oxígeno, a diferencia de uno anaerobio, donde el oxígeno está ausente, o uno microaerofílico, donde el oxígeno se encuentra a muy baja concentración.

Los organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno (O2) en sumetabolismo, más exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustancia diferente del oxígeno. Si el aceptor de electrones es una molécula orgánica (piruvato, acetaldehido, etc.) se trata de metabolismo fermentativo; si el aceptor final es una molécula inorgánica distinta del oxígeno (sulfato, carbonato, etc.) se trata de respiración anaeróbica.

a. . ejemplos de organismos aerobicos yanaeróbicos

Ejemplos organismos aerobicos : animales(mamiferos, hervivoros etc.) seres humanos,peces algas, cualquier animal terrestre, (gato ,perro ,caballo...)

Un buen ejemplo podría ser la oxidación de la glucosa (un monosacárido) en la respiración aeróbica.

C6H12O6 + 6 O2 -> 6 CO2 + 6 H2O + 38 ATP
Dando alrededor de 2.880 kJmol-1 El oxígeno es usado durante la oxidación de la glucosa y produceagua


Ejemplos organismo anaeróbicos::levaduras, bacterias, Hongos



3. Reacción química de la respiración aeróbica.

La reacción química global de la respiración es la siguiente:
C6 H12 O6 + 6O2 ---> 6CO2 + 6H2O + energía (ATP)

a. Que reactivo se oxida y cual se reduce.
Por medio de la respiración aerobia, los seres vivos obtienen energía  de las moléculas orgánicas, donde el carbono es oxidadoy el oxígeno es empleado como oxidante.


4. Papel especifico del oxigeno en la mayor parte de las células:
Su papel específico es ser esencial en los procesos de respiración de la mayor parte de las células vivas y en los procesos de combustión. Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica, indispensable en el ciclo energético de los seres vivos, y esencial en la respiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS