Biologia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
3…
Pues eso quiere decir que durante el desarrollo de los embriones se puede apreciar su historia evolutiva. Para que te quede mas claro te puedo decir que la filogenia es una rama de la ciencia queestudia las diferentes relaciones de parentesco que tenemos todos los seres vivos. Mientras que la ontogenia es la ciencia que explica el crecimiento y desarrollo de los embriones desde lafecundación.
Haeckel dijo esta frase para hacer ver que todos los seres vivos compartimos un origen comun, si revisamos la anatomia de un embrion de cada grupo de animales podremos encontrar caracteristicas muysimilares, sobre todo al inicio de la vida embrionaria
4…
En 1888 trató de averiguar cómo se generaba, a partir del huevo, la organización del individuo.
Metodología:
Tomando huevos de rana queacababan de dividirse por primera vez, realizo una serie de experimentos en los cuales destruía una de las dos células y observaba el desarrollo de otra.
Resultados:
Encontró que siempre obtenía sólomedio embrión: unas veces la mitad delantera, otras la posterior o una de las mitades longitudinales.
Conclusión:
De estos experimentos se podía inducir que el huevo era el único que tenia toda lainformación necesaria para el desarrollo del embrión, mientras que luego de la primera división, las células hijas conservaban sólo una parte de esas directrices.
El huevo fertilizado se divide en doscélulas; roux perforaba una de ellas con una aguja, la otra célula no dañada seguía dividiéndose y formaba medio embrión.

Experimento de Hans Driesch
En 1900 repitió la experiencia de roux con huevosde erizo de mar
Metodología :
Driesch en lugar de destruir una de las dos células hijas, las separo parcialmente.
Resultado:
Obtuvo resultados completamente diferentes a los de Roux, pues,observo que cada una desarrollaba un embrión completo.
Conclusión:
Driesch en lugar de destruir una de las dos células hijas resultantes de la primera división, las separa parcialmente, desarrollando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS