Biologia

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Irritabilidad en el ser humano

La irritabilidad está considerada como una capacidad homeostática de los seres vivos para responder ante estímulos que dañan subienestar o su estado natural. Gracias a esta capacidad, los seres vivos logran adaptarse a los cambios y garantizan su supervivencia. Cabe destacar que se conocecomo homeostasis al conjunto de fenómenos de autorregulación que posibilitan el mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de unorganismo.

La irritabilidad puede ser motivada por cuestiones psicológicas y expresarse mediante reacciones exageradas o desproporcionadas, generalmente inesperadas por elentorno de la persona. Es muy común que la inestabilidad emocional sea mal vista y que la gente no se detenga a pensar que ésta no puede ser provocadaintencionalmente, sino que se origina a partir de una serie de sucesos del pasado, que en la mayoría de los casos tienen lugar durante la tierna infancia.
 Los seres vivos reaccionana estímulos del medio ambiente como el frío, el calor, la humedad, la luz, el sonido, el olor y la presencia de otros seres vivos. Cuando estos factores varían suintensidad, provocan diferentes respuestas en las plantas y animales.
Hay dos tipos de estímulos: estímulos exteriores e interiores. Los exteriores provienen de exteriordel organismo ósea del medioambiente y el interior proviene del mismo organismo. Los estímulos generales serian la luz, la presión, la temperatura y la composiciónquímica del suelo, agua o aire circundante.
ejemplos de irritabilidad
El ruido de un sancudo
El de sonido de una canción
El aroma de la comida
Ver a alguien te agrada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS