Biologia

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Stanley Miller estadounidense principalmente conocido por sus estudios sobre elorigen de la vida. Se graduó en la Universidad de California (obteniendo su licenciatura en ciencias en 1951), donde fue estudiante de Harold Urey. En el experimento de Miller y Urey, llevado a cabo en 1953 como estudiante diplomado, realizó una simulación de las condiciones de la Tierra primitiva en busca de lasreacciones químicas que pudieron construir sus primeros bloques esenciales (aminoácidos y proteínas) simples. En 1954 obtuvo el doctorado en Química en la Universidad de Chicago. Fue ayudante de profesor (1958-1960), profesor asociado (1960-1968) y profesor de química en la Universidad de California, San Diego en 1958, permaneciendo en el puesto durante muchos años. Depsues el libro pag15
SidneyWalter Fox fue un bioquímico estadounidense que realizó importantes descubrimientos sobre la autosíntesis de las protocélulas.
Se podría decir que el trabajo de investigación más conocido de Sidney Fox fue dirigido por éste entre los años 50 y 60 cuando estudiaban la formación espontánea de la estructura de las proteínas. Sus primeros trabajos demostraron que bajo ciertas condicioneslos aminoácidos podrían formar espontáneamente pequeños péptidos —el primer paso del ensamblaje de grandes proteínas. El resultado fue significativo porque sus condiciones experimentales remedaban las que de modo plausible podrían haber existido al comienzo de la historia de la vida en la tierra.
Trabajos posteriores revelaron que estos aminoácidos y pequeños péptidos le habrían animado a formar membranasesféricas cerradas llamadas microesferas o microesférulas. Fox había llegado a describir estas formaciones como protocélulas, esferas de proteínas que pueden crecer y reproducirse. Estas podrían ser un paso intermedio en el origen de la vida. Las microesferas (conjunto de aminoacidos y lipoproteinas) podrían haber servido como trampolín entre los compuestos orgánicos y las células.
Leslie Orgal erade Londres Inglaterra
Orgel comenzó su carrera como químico teórico inorgánico y continuó sus estudios en este campo en Oxford, en el Instituto Tecnológico de California y en la Universidad de Chicago. En 1955 se unió al departamento de química de la Universidad de Cambridge. Realizó sus investigaciones sobre la química de los metales de transición y publicó artículos además de escribir unmanual titulado "Química de los metales de transición: Teoría del Campo de los ligandos" (1960)
El laboratorio de Orgel se financió económicamente con la citarabina, un compuesto que actualmente es uno de los anticancerígenos más usados.
Durante los años 1970 Orgel sugirió reconsiderar la hipótesis de la panspermia, de acuerdo con la cual las formas más tempranas de vida en la tierra no seoriginaron aquí, sino que llegaron del espacio exterior con los meteoritos.
Junto con Stanley Miller, Orgel también sugirió que fueron los Ácidos nucleicos peptídicos en lugar de los Ácidos ribonucleicos los que constituyeron los primeros sistemas prebióticos capaces de autorreplicación en la tierra primitiva.
Su nombre se ha popularizado por las llamadas "reglas de Orgel", atribuidas a él, enparticular la segunda regla: "La Evolución es más inteligente que Tú".
En su libro Los orígenes de la vida, Orgel acuñó el concepto de "complejidad especificada" para describir el criterio por el cual se distinguen los organismos vivos de la materia inerte.
Lohrman

Pornaperuma y Melvin Calvin
científico de la universidad de Maryland, especializado en el estudio de los orígenes de la vida, afirmóque informes previos de su laboratorio habían llegado a identificar hasta cuatro de estas bases químicas en meteoritos, pero que algunas de estas identificaciones aún eran motivo de polémica. Ahora, añadió, está seguro de que ha encontrado las cinco bases químicas en el meteorito de Murchison que cayó en Australia en 1969. Un laboratorio de la universidad de Missouri ha confirmado el hallazgo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS