Biologia

Páginas: 22 (5482 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Biologia:
1- Que es Biologia ¿
Ciencia que estudia los seres vivos y mas específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades.
2- Cual es la diferencia entre u n ser vivo y un ser muerto:

E l ser vivo, nace crece, se desarrolla y muere. El Muerto no tiene esa opción.

3- Explica la Teoria Celular:
La teoría celular es una parte fundamental de la Biología que explica laconstitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida. Robert Hooke había observado ya en el siglo XVII que el corcho y otras materias vegetales aparecen constituidas de células (literalmente, celdillas). Dos científicos alemanes, Theodor Schwann, histólogo y fisiólogo, y Jakob Schleiden, botánico, se percataron de cierta comunidad fundamentalen la estructura microscópica de animales y plantas, en particular la presencia de núcleos, que el botánico británico Robert Brown había descrito recientemente (1827). Publicaron juntos la obra Investigaciones microscópicas sobre la concordancia de la estructura y el crecimiento de las plantas y los animales (Mikroskopische Untersuchungen über die Übereinstimmung in der Struktur und dem Wachstumder Tiere und Pflanzen, Berlin, 1839). Asentaron el primer principio de la teoría celular histórica.
4- Cual es la Importancia del crecimiento y la Reproduccion:
El crecimiento humano es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez, tanto el aumento de tamaño como la maduración dependende que exista un aporte adecuado de sustancias nutritivas y de vitaminas, y de que se produzcan las distintas hormonas necesarias.Por otro lado, la reproducción es el proceso por el cual procrean los organismos o células d origen animal y vegetal. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación para laconservación de cada individuo.
En casi todos los organismos animales la reproducción ocurre durante o después del periodo de crecimiento máximo. En las plantas, que continúan creciendo durante toda su vida, la relación entre crecimiento y reproducción es mas compleja. Los organismos vegetales tienen el crecimiento limitado por sus características hereditarias y por las condiciones del medio en queviven. Si la planta crece en exceso, a causa de unas condiciones ambientales favorables, se estimula el proceso reproductor, produciéndose la dispersión vegetal. Los factores ambientales también influyen la reproducción de los organismos animales, aunque en ellos, los hormonales son más importantes. Así que podemos decir que el crecimiento y la reproducción están relacionados entre si y que losorganismos necesitan crecer para reproducirse y preservar así la especie.

5- Cual es la Diferencia entre la reproducción sexual y asexual?
• La reproducción asexual. En la que individuo es el único que se divide en dos o más individuos hijos, cada uno de ellos idénticos al progenitor. El mecanismo puede consistir en la división en trozos o fragmentos (Fragmentación), o germinando un órganoespecial llamado espora. En algunos animales la reproducción asexual es el único mecanismo para formar hijos, en otros casos se alterna con la reproducción sexual.
• La reproducción sexual. Caracterizada por la intervención de dos células (dos individuos) especializados y de valor sexual diferente (una actúa como hembra, la otra como macho). Las células son llamadas gametos; estos se fusionan entresí (fertilización), para formar una nueva célula llamada cigote que constituye el nuevo individuo. Los gametos poseen como sabemos, n cromosomas (haploides) y el cigoto tienen 2n cromosomas (diploide). Los gametos se originan en grupos celulares especiales de las gónadas, ovario y testículo (hembras y machos, respectivamente), para animales. En plantas será ovario y estambres.
Así que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS