Biologia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Bioquímica
¿Qué es?
1. Introducción
Pues bien, una definición aproximada es "El estudio de las sustancias presentes en los organismos vivosy de las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales. Esta ciencia es una rama de la Química y de la Biología. El prefijo bio- procede de bios, término griego que significa "vida".Su objetivo principal es el conocimiento de la estructura y comportamiento de las moléculas biológicas, que son compuestos de carbono que forman las diversas partes de la célula y llevan a cabolas reacciones químicas que le permiten crecer, alimentarse, reproducirse y usar y almacenar energía.
Monografías.com

Otra fuente:
Con origen en el francés biochimie, el concepto de bioquímica se emplea enespañol para identificar a la ciencia que se encarga de estudiar desde una perspectiva química la estructura y las funciones de los seres vivos. También se conoce como bioquímico o bioquímica alespecialista en esta materia y a todo lo que está asociado o hace referencia a los fenómenos que estudia.
La definición más acertada es la que expresa que es una rama de la ciencia (fusiona química ybiología) encargada de el estudio de las sustancias que se encuentran presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas fundamentales para los procesos vitales.
 Definición de bioquímica -Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/bioquimica/#ixzz2K8SVIlTS



¿Por qué estudio bioquímica?
Porque como su nombre lo dice la bio (vida) y química, son dosparámetros o dos términos que en lo personal causan un gran eco en mi vida, en especial porque la biología me encanta, pero la razón por la cual estudio bioquímica es porque en esta ciencia se llevan a cabomuchos procesos o técnicas de laboratorio, y, está enfocada, al campo de investigación con alimentos o hasta con el cuerpo humano, como en el estudio del ADN. Es muy atractiva la carrera y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS