Biologia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
:


= Química =
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo, laexperimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo,el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular.
=Propiedades físicas y químicas dela materia=
Las propiedades químicas: son aquellas que presenta la materia en sus transformaciones. Ej: ser combustibles, ser oxidantes o reductores, tener carácter ácido o básico, etc.
Laspropiedades físicas de la materia son de dos clases:
1.- Propiedad extensivas: que dependen de la cantidad de la masa de materia presente. Ej: volumen, superficie etc.; también en este grupo están laspropiedades organolépticas: sabor, color, olor, tacto, sonido o ruido.

2.-Propiedades intensivas: no dependen de la cantidad de masa de materia presente: Ej: estado de agregación (sólido, líquido,gaseoso), punto de fusión, punto de ebullición, conductividad, solubilidad, etc.
= Estados de la materia =
Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad desus estructuras.

Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son característicos de los líquidos.

Los gases: Notienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.
= Clasificación de la materia =ELEMENTO: según me acuerdo, es un solo átomo... está compuesto por una sola cosa...
Compuesto: Molécula formada por uniones entre átomos. Lo importante es que solamente está formado de un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS