BIOLOGIA

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015











CARRERA PROFESIONAL : CONTABILIDAD AUDITORIA Y FINANZAS



ALUMNA : SUSANA TUBIAS CASTRO






INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación, está basado en los avancesbiotecnológicos y como estos pueden llegar a ser beneficiosos para el hombre tanto en el sector salud como en la agricultura.
Hoy en día, gracias a loa biodiversidad de tecnología biológica se ha logrado determinar el patrón genético entre dos seres a través del ADN. Así mismo se ha desarrollado la cura para distintas enfermedades lo cual permite un mejor estilo de vida al hombre moderno.
Otro de los grandesdescubrimientos a través de la biotecnología; que ha servido de mucha ayuda para la generación de nuevas vidas es la Fertilización Invitro y/o Reproducción asistida, procedimientos costosos pero que a la larga han favorecido a muchas familias.
En el sector agricultura, la mejora ha sido sobrevaluada en muchas empresas, logrando dar inicio a la exportación de sus productos a otros países, ya quegracias al criterio biotecnológico; se ha podido mejorar el proceso productivo y el procesamiento industrial.

Sin embargo, estos avances biotecnológicos no son aprovechados del todo bien por el hombre moderno, ya que así como se ha logrado tantos avances en la medicina humana; También se han diseñado diversos tipos de comida mal llamadas “comida rápida”; en base a componentes químicosbiotecnológicos; lo cual causa muchas enfermedades debido al consumo excesivo.

Las diversas enfermedades que se pueden adquirir por el consumo en exceso de estos productos químicos, se puede disminuir si se adquiere una prevención de salud en base a una alimentación sana y saludable.











CONTENIDO

I Introducción………………………………………….……………………………………………………………………..…………..….Pág. 2
II Contenido…………………………………………………………………..……………………………………………………………...Pág. 3
III Desarrollo………………...……………………………………………….....................................................................Pág. 4 - 8
3.1 Biotecnología en la Salud y Agricultura……...………..……….…..…..............Pág. 4
3.2 Que es un Transgénico y Radical Libre……..………..……….…..…................Pág. 5
3.3 Antioxidantes y Riesgos de Consumo de Comida Chatarra …..…..........Pág. 6
3.4Enfermedades por Consumo de Comida Chatarra……….……..…...........Pág. 7
3.5 Grasas Trans y Riesgos por su consumo excesivo……….……..…..............Pág. 8
IV Conclusiones…….………………………………………………………….…………………………………………………………..…Pág. 9
V Bibliografía…………………….……………………………………………………………………………………………………….……Pág. 10


















DESARROLLO

1. Investigue los beneficios de la Biotecnología en la saludhumana y la agricultura

En la actualidad y el futuro, los beneficios de la biotecnología son ilimitados tanto en la salud y la agricultura ya que se trata de aprovechar formas de tecnología biológica para la mejora de la salud humana y/o porque se obtiene un producto valioso o se mejora un procedimiento industrial.

1.1.- LA BIOTECNOLOGIA EN LA SALUD:La biotecnología está presente en la salud, participando tanto en el diagnostico como en el tratamiento de enfermedades, Cambiando el concepto de salud; dirigiéndonos hacia una medicina cada vez más personalizada ,significando que en un futuro no muy lejano se puede adecuar al nivel salud tratamientos hechos a medida del paciente, curándolo de forma eficaz.
Labiotecnología tuvo su incursión en la medicina a partir del descubrimiento del ADN; Empezando así a desarrollar la biología molecular, lo que ha permitido descubrir Genes. Siendo posible determinar su función en el organismo y su participación en el desarrollo de enfermedades.
Otro beneficio importante de la biotecnología en la salud es el desarrollo en el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS