Biologia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
E
l hígado de Juan se regenera mediante el ciclo celular en donde se encuentra presente la mitosis , el ciclo celular se lleva a cabo en cuatro fases; en la primera fase G1 esta se inicia cuando lacélula esta recién formada a partir de una reproducción celular, en esta fase la célula se dedica a crecer, en la segunda fase S la célula duplica su material genético su ADN; en la tercera fase G2la célula completa su crecimiento y esta lista para la reproducción, y en la fase cuatro fase M es en donde se lleva a cabo la mitosis o reproducción celular esta consta de cuatro fases.
PROFASE; enesta primera etapa la célula va perdiendo su membrana nuclear y los cromosomas comienzan a hacerse visibles. Después aparece una estructura formada por microtúbulos llamados centriolos; estos seduplican y emigran a los polos o extremos de la célula. Entonces se constituye el huso mitótico, estructura que forma una especie de carriles por donde se desplazan los cromosomas; está constituidopor fibras muy delgadas de la proteína tubulina. Se pueden observar también otros microtúbulos que salen del centriolo en forma de rayos y dan lugar al áster, con figura de estrella.
METAFASE; ahoralos cromosomas se acomodan alineados en la parte central de la célula, como si estuvieran listos para iniciar una carrera. La parte central del cromosoma -centromero- se pega a una fibra del husomitótico.
ANAFASE; en esta etapa los cromosomas inician el movimiento hacia los polos de la célula. Los centromeros se parten en dos, de manera que cada cromatida emigra hacia uno de los polos y semueven a lo largo de las fibras del huso. La competencia de natación empieza se ha iniciado, aunque en ella todos ganan, porque todos llegan a la meta que es el extremo opuesto de la célula.
TELOFASE;se completa el proceso de división de los cromosomas. Se restituye la membrana nuclear, los cromosomas se vuelven de nuevo un hilo delgado inapreciable y las fibras del huso mitótico desaparecen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS