Biologia

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
DESARROLLO
1.
CELULA VEGETAL
CELULA ANIMAL
-Tiene pared celular
-Tiene membrana citoplasmática
-Tiene cloroplastos
-No tiene cloroplastos
-Tiene el nucleo a uno de los lados
-Núcleo en el centro
-Tiene una vacuola
-Tiene varias vacuolas
-Reproduccion da un resultado igual a los progenitores y es asexual
-Reproducción con características de los progenitores y es sexual
-Es mas grande
-Es maspequeña

2.
MEMBRANA PLASMATICA. 
Se encarga de proteger el contenido celular, hace contacto con otras células permitiendo la comunicación celular, proporciona receptores para las hormonas, las enzimas y los anticuerpos. Regula de manera selectiva la entrada y salida de materiales de la célula.

CITOPLASMA
 Es el contenido intracelular, que sirve como sutancia en la cual se presentan y realizan todaslas reacciones químicas.

NUCLEO
contiene el material genético en forma de genes o bien en forma de cromatina, y se encarga de regular las actividades celulares.

RIBOSOMAS
 Son los organelos encargados de la síntesis de proteínas.

SISTEMA RETICULO ENDOPLASMICO
contribuye al apoyo mecánico, facilita el intercambio celular de materiales con el citoplasma, proporciona una superficie para lasreacciones químicas. 

APARATO DE GOLGI
Empaca proteínas sintetizadas, para secreción junto con el retículo endoplasmico; forma lisosomas, secreta lípidos, sintetiza carbohidratos, combina carbohidratos con proteínas, para formar glucoproteínas para la secreción.

MITOCONDRIA
es el sitio de producción del ATP.

LISOSOMAS
 se encargan de digerir sustancias extrañas y microbios; pueden estar involucradasen la resorción ósea.


PEROXISOMAS
contienen varias enzimas como la catalasa, relacionada con el metabolismo del peróxido de hidrógeno.

CENTRIOLOS, FLAGELOS Y CILIOS.
Permiten el movimiento de toda la célula (flagelos) o el movimientos de partículas atrapadas en el moco a lo largo de la superficie celular (cilios).


3. Las Células Madres.
Las células madre son células con el potencial deconvertirse en muchos tipos distintos de células en el organismo. Se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado "diferenciación”. Funcionan como un sistema reparador del cuerpo, pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado. Cuando una célula madre se divide, cada célula nueva puede seguir siendo una célulamadre o convertirse en otro tipo de célula con una función más especializada, como una célula muscular, un glóbulo rojo o una célula cardíaca. Las células madre pueden hallarse en muchos tejidos del cuerpo, como la médula ósea, la grasa, la sangre y otros órganos como el corazón. Pueden encontrarse células madre más inmaduras en el embrión, así como en la sangre del cordón umbilical de un bebé reciénnacido. Pueden diferenciarse y convertirse en las células que las rodean (una célula madre que se coloca en el corazón puede transformarse en otra célula cardíaca), pueden liberar hormonas que ayudan a que el tejido que las rodea funcione de manera más eficiente, o pueden despertar las células madre inactivas en el tejido.
Existen dos tipos principales de células madre: células madre embrionariasy células madre adultas.Las células madres embrionarias o fetales se obtienen de un embrión humano de cuatro o cinco días de edad, es decir en la fase de su desarrollo llamada blastocito.No pueden formar un organismo completo, pero sí cualquier otro tipo de célula correspondiente a los tres linajes embrionarios (endodermo, ectodermo y mesodermo). Pueden, por tanto, formar linajes celulares. Seencuentran en distintas etapas del desarrollo embrionario. Por otro lado, lo que comúnmente se denominan células madre adultas son las llamadas en términos más precisos, células madre específicas de tejidos. Se trata de células especializadas que se encuentran en tejidos de adultos, niños y fetos. Se cree que existen en la mayoría de tejidos del cuerpo, como la sangre, el cerebro, el hígado, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS