Biologia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Biologia:
Transcripcion: Proceso mediante el cual se produce el pasaje de la información genética desde el ADN para la síntesis de ARN. Este proceso se realiza en el nucleo de las células eucariotasy en el citoplasma de las células procariotas.
Este proceso requiere la participación de una enzima, la ARN polimerasa. En el primer paso de la transcripción la ARN polimerasa se une a una región delgen llamada promotor , es una señal que indica cual será la cadena que se va a transcribir. La transcripción se realiza en sentido 5’ 3’ y la cadena que dirige la síntesis de ARN se encuentra en 3’5’. Se forma una burbuja de transcripción en la cual se produce dicho proceso.
La transcripción concluye cuando la ARN polimerasa alcanza una secuencia de bases del ADN que actua como señal determinación. El producto obtenido se denomina ARN transcripto primario.
Intron: Parte del ADN que carece de información genética.
Exon: Parte de información genética correspondiente al gen
A partir de distintosgenes se trancriben diferentes tipos de ARN:
ARNm : Son cadenas lineales que contienen las instrucciones para la elaboración de proteínas, los nucleótidos se presentan de a 3 denominandose codón.Presentan un codón de iniciación (AUG, que determina la incorporación del aminoácido meteonina), también presenta codones determinados de terminación o stop (UGA, UAG, UAA)
4 bases nitrogenadas (A,T,C,G)y 64 serian los tripletes posibles.
ARNt: Son moléculas adaptadoras dado que interactúan con la cadena de ARNm y con los aminoácidos que forman la cadena polipeptidica. El mismo, presenta unaestructura en forma de trébol, en uno de sus extremos se localiza un triplete de nucleótidos denominado anticodon, que acopla al ARNm. En su otro extremo 3’ se une el aminoácido que formara parte de la cadenapolipeptidica.
ARNr: Junto con las proteínas son los componentes de los ribosomas. Los ribosomas junto con el ARNt decodifican la información contenida en el ARNm para la síntesis de proteína....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS