BIOLOGIA

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
1)

































3)


Flexión: A partir de la posición de firme se doblan las extremidades hacia adelante o hacia atrás.
Extensión: A partir de la posición de firme lasextremidades se dirigen, sin doblarse hacia adelante o hacia atrás.
Abducción: Movimiento que nos permite separar el brazo del eje del cuerpo.


Pronación: Se da cuando la palma de la mano se lleva haciaatrás. En este movimiento el hueso Radio cruza por delante del Cúbito.
Supinación: Se da en la palma de la mano cuando se coloca hacia adelante, entonces los huesos Radio y Cúbito se orientan en formaparalela al eje de la extremidad superior.


Rotación: Combina los movimientos de Flexión, Abducción, Extensión y Aducción y resulta un movimiento circular de las extremidades.


4) La contracciónmuscular: Primero viene un impulso desde el cerebro y llega hasta el final de la terminación nerviosa. Aquí se liberan unas vesículas que contienen acetilcolina estas actuarán sobre unos receptores y seabrirán canales por donde podrá ingresar calcio al músculo. El calcio actuará sobre la fibra de actina. Luego a esta fibra de actina se le unirá la cabeza de una fibra de miosina y se da "el golpe activo".Y todos estos golpes activos son los que producen la contracción. Decimos que es un mecanismo de palanca porque permite comprobar la acción de los huesos, que como palancas, multiplican la fuerza delos músculos. Entre las principales funciones del esqueleto están el favorecer la locomoción y permitir el desarrollo de movimientos rápidos. Los músculos pueden contraerse bruscamente pero sólo soncapaces de reducir su longitud en una pequeña fracción. Gracias a que están unidos a los huesos pueden multiplicar la eficiencia de su movimiento. Así, cuando se unen al extremo de un hueso largo,puede provocar un desplazamiento mucho mayor en el otro extremo.

5) Para mostrarnos sorprendidos el musculo frontal tira las cejas y arruga la frente.
Para demostrar tristeza utilizamos los músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS