Biologia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Aparato de golgi El aparato de Golgi es uno de los organelos más importantes para el vivo ya que en ellas se terminan de “adaptar” por así decirlo a las proteínas, que llevan a cabo muchas de lasfunciones esenciales. Las funciones del aparato de Golgi se pueden resumir en que modifica, clasifica y agrupa a las proteínas y otras sustancias provenientes del RE rugoso, para almacenarlas en lascélulas o enviarlas fueras de ella. Pero más específicamente las dividiremos en 5 funciones:

Reticulo endoplasmatico liso en el RE liso se sintetizan hormonas esteroideas a partir delcolesterol.·Contracción muscular. En las fibras musculares el retículo liso (retículo sarcoplásmico) libera iones de calcio acumulados en su interior, necesarios para la contracción muscular como respuesta a un estímulonerviosoInterviene en procesos de detoxificación. En las membranas del RE liso hay enzimas capaces de eliminar o reducir la toxicidad de sustancias perjudiciales para la célula, tanto si sonproducidas por ella misma mediante el metabolismo, como si proceden del exterior (conservantes, insecticidas, medicamentos, drogas, etc), para que puedan abandonar la célula y ser eliminadas al exterior porla orina o a través de la bilis. Estos procesos ocurren principalmente en el hígado.

Reticulo endoplasmatico rugoso 1- Realizan procesos de biosíntesis, o formación de proteínas o SÍNTESIS dePROTEÍNAS.
2- Se lo considera un vehículo de transporte de sustancias alimenticias, dichas sustancias circulan en forma de paquetes energéticos que son almacenados en los Dictiosomas o Aparato de Golgi.
3-Realizar procesos de Biogénesis de las membranas biológicas de los organoides celulares (contribuyen a formar las membranas biológicas de los organoides cuando éstas se destruyen.

Mitocondria esla que le da energia a la celula o dea que son la central energetica y La mitocondria es un orgánulo celular al que tempranamente se asignó el papel de "horno" de la célula donde se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS