biologia

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

Trabajo Practico de Biología
Principales regiones del cuerpo humano
Nombre: Daiana Pedrosa
Curso: 4to GE

1-

2-

3-Las regiones mayores son: cabeza, tronco, extremidades.

La cabeza a su vez sesubdivide en las regiones craneal y facial (cara). Cada una de estas subregiones será estudiada por separado de acuerdo con su especialización y origen embriológico.
El tronco se subdivide en una regióntorácica y una región abdominopélvica. La primera de estas regiones presenta 3 grandes cavidades en su interior: 2 cavidades pleurales y otra, situada en medio de estas, llamada cavidad mediastinal.La cavidad del mediastino a su vez se divide nuevamente en varios compartimientos; mediastino anterior, medio, superior, posterior. La parte inferior de las cavidades plerurales y mediastina estaformada por una estructura músculo tendinosa llamada diafragma, que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominonopélvica. El diafragma presenta agujeros que comunican ambas cavidades.

La cavidadabdominopélvica se encuentra rodeado de una estructura membranosa como peritoneo, mas no toda la cavidad pélvica se encuentra tapizada por dicha membrana y es por ello que se han de mencionarestructuras que se localizan intraperitoneales y otras estructuras fuera de ella denominada retroperitoneales e Infra peritoneales.
La región de las extremidades se divide en extremidades superiores yextremidades inferiores, cada extremidad superior a su vez se divide en subregiones: hombro, brazo, antebrazo, carpo, y mano. Cada extremidad inferior se divide en subregión de la cadera, el muslo, de lapierna, del tarso, del pie.

Los tres son los planos principales: sagital, coronal y transverso.


Plano antero-posterior o sagital.
Divide al cuerpo en mitad derecha y mitad izquierda, en un planoimaginario que permite sólo movimientos de extensión y flexión. Cada plano lleva aparejado un eje que es perpendicular a él. Con respecto al plano antero-posterior está el eje transversal, (se dirige de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS