Biologia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

Lamentablemente a pesar que la mayoría de sus aportes son valiosos para la humanidad. En la antigüedad pensamientos visionarios y fu turistas no eran bien vistos por todos menos porla Iglesia. (Que sin duda alguna significo un estancamiento para el desarrollo científico) 
Desde la publicación de la documentación completa del juicio contra Galileo en 1870, todala responsabilidad de la condena a Galileo ha recaído tradicionalmente sobre la Iglesia católica de Roma, encubriendo la responsabilidad de los profesores de filosofía que persuadierona los teólogos de que los descubrimientos de Galileo eran heréticos. Juan Pablo II abrió en 1979 una investigación sobre la condena eclesiástica del astrónomo para su posible revisión.En octubre de 1992, una comisión papal reconoció el error del Vaticano.
Darwin procedía de una famosa aristocrática, en la cual no se permitía un gran destaque social, era una familiatradicional y conservadora. Los avances de Darwin contradecías a teoría impuesta durante tanto tiempo por la iglesia, chocando con los principios que guardados en la sociedad, elhecho de que llevase la contraria a la iglesia suponía un roce con todas las bases de las creencias sociales, por lo que la gente e incluso su familia ni se preocuparon en leer su teoría,directamente lo acusaron de loco y no se interesaron en su descubrimiento hasta años mas tarde.
 A Copérnico se le considero hereje y fue sentenciado a la pena capital donde finalmentemuere por el pensamiento teocéntrico que existía en esa época, ósea el pensamiento de esa época era que Dios era el centro del pensamiento humano. Finalmente años después de ladesaparición del teocentrismo la sociedad se da cuenta que Copérnico tenia la razón y desde hace mucho es considerado uno de los personajes más famosos de la historia de la humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS