Biologia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
5- Identifica las estructuras internas del ojo: cavidad anterior, cámara anterior, cámara posterior, humor acuoso (en la cámara anterior), cristalino, iris, cuerpo ciliar, humor vítreo(en la cámaraposterior), macula lútea, coroides, retina, y punto ciego.

¿Que coloración presenta la parte interna la cavidad ocular? ¿Como se llama la membrana que presenta este color? ¿Qué función tiene?

R-La parte interna de la cavidad ocultar es de color negro, la membrana que presenta este color es la retina. En la retina están las células visuales, por lo que se puede comparar a una películafotosensible. La luz se transforma allí en impulsos eléctricos que el nervio óptico transmite al cerebro. Los nervios ópticos de la zona nasal de ambos ojos se entrecruzan antes de entrar en el encéfalo,formando el quiasma óptico, en cambio la zona temporal no se cruza, dejando en un lado del cerebro el sector nasal de un ojo y el temporal del otro. Luego se prolongan por las vías visuales hacia la zonamedia del cerebro y atravesando el tejido cerebral, alcanzan los centros visuales de los lóbulos occipitales. Se ignora que ocurre con exactitud después, pero los impulsos eléctricos se transformanen imágenes. La imagen llega invertida y deforme por las irregularidades del ojo a la retina, pero el cerebro la rectifica y podemos percibirla en su posición original.

¿Cómo se podría explicar lafunción del color de esta membrana?

R- La parte interna de la cavidad ocular es de color negra gracias a todo los vasos sanguíneos que se encuentran en ese lugar, además sirve para poder captar losdiferentes colores del medio ambiente.

¿ Que efectos tiene el cambio de densidad aire – humores sobre los rayos luminosos?

6- Extrae el cristalino y colócalo sobre un trozo de papel de diario orevista. Basado en la observacion

¿Qué función cumple el cristalino?

R- Su propósito principal consiste en permitir enfocar objetos situados a diferentes distancias. Este objetivo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS