Biologia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Regiones mas pobladas de Venezuela
Las ciudades más pobladas y con mayor desarrollo industrial son Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Ciudad Guayana.
Pero en cuanto a region: LaRegión Central de Venezuela es una de las más desarrolladas industrialmente de las 10 regiones político-administrativas en las que se encuentra dividido el país. La misma se localiza en el centro-nortedel país siendo conformada por los estado Aragua, Carabobo y Cojedes. Tiene como límites al Mar Caribe por el norte, la Región Capital y Región de los Llanos por el este, Región Centro Occidental porel oeste y por el sur a la Región de los Llanos.
La Región Central es una de las regiones que concentra mayor población a pesar de encontrarse entre las de menor superficie.

| La poblaciónvenezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas y económicas han sido determinantes en la concentración de la población enla región Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y de Los Andes.Esta región conformada por los estados costaneros, parte de losestados andinos y los ubicados en la zona centro norte del país cubren alrededor del 20% de la superficie nacional y concentran más del 80% de la población total.El resto del territorio presenta unpoblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. La región de los Llanos con un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población totaly la región de Guayana, con el 50% del territorio reune el 6% de los habitantes del país. La densidad de población es de 25,2 habitantes por Km², registrándose la más alta en el Distrito Capital(4.240,8), seguida de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Miranda y Aragua, y la más baja densidad se localiza en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar.En los estados con mayor población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS