Biologia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
DESARROLLO DEL NIÑO Y NIÑA DE 0 A 12 AÑOS
Crecimiento Físico del niño de 0 a 3 a
El crecimiento y desarrollo de un niño es un fenómeno continuo que se inicia en el momento de la concepción yculmina al final de la pubertad, período durante el cual se alcanza la madurez en sus aspectos: físico, psicosocial y reproductivo. Esta transformación involucra cambios en el tamaño, organización espacialy diferenciación funcional de tejidos y órganos. El desarrollo físico se refiere a los cambios en la altura, peso y en otros cambios corporales que ocurren según las diferentes etapas.
El desarrollocomienza desde la gestación, donde la estimulación adecuada se da desde el contacto positivo, así en los primeros 20 meses de vida, un niño incrementa sus conexiones neuronales, su peso y su altura,desarrolla su discriminación sensorial, con un ritmo acelerado si se compara con el resto de etapas del desarrollo humano.
Talla y Peso: El niño al nacer presenta una estatura promedio de 50 cm. y unpeso de 3 Kg. aproximadamente. Durante el transcurso de su primer año de vida, la longitud y su peso se van incrementando, este periodo de crecimiento provoca cambios proporcionales en su cuerpo, alnacer presenta relativamente una cabeza grande en proporción a su cuerpo, por lo que, durante la infancia ya no crecerá tanto como el cuerpo. Existe también un incremento en la longitud del tronco, losbrazos y piernas. Las diversas partes del cuerpo van incrementando en proporciones diferentes, alcanzando su tope en diversos momentos que van desde la primera infancia a la madurez.
Como promedio,los bebes crecen 25 cm de altura y triplican su peso cuando llegan a su primer año. El ritmo de crecimiento comienza a disminuir de forma progresiva y se estabiliza en el periodo comprendido entre los3 y 6 años. El aumento en el tamaño y masa corporal es el resultado de la multiplicación celular. Los cambios en la organización y diferenciación funcional de tejidos, órganos y sistemas son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS