biologia
Azúcar
Es un azúcar de 5 carbonosllamada desoxiribosa. Por convención los carbonos son etiquetados del 1' al 5'.
Fosfato
El fosfato esta unido al carbono 5' de la desoxiribosa.
Base
La base está unida al carbono 1' de la desoxiribosa. Haycuatro tipos diferentes de bases en el ADN. Debido a que cada base contiene al menos dos átomos de hidrógeno, se les llama bases nitrogenadas. Hay dos clases de bases: pirimídicas (citosina (C) ytimina (T)), y las purinas (adenina (A) y guanina (G)).
CÓDIGO GENÉTICO
La asignación de un aminoácido a cada triplete o el desciframiento de la clave genética, se llevó a cabo fundamentalmente graciasal esfuerzo de tres grupos de investigación, el grupo de M. W. Nirenberg, el grupo de S. Ochoa y el equipo de H. G. Khorana. Parece lógico pensar que el desciframiento del código genético se deberíahaber realizado comparando las secuencia de nucleótidos de un gen y la de aminoácidos del polipéptido codificado por dicho gen. Sin embargo, en la época en la que se realizaron estos trabajos no eraposible todavía obtener la secuencia de los ácidos nucleicos.
La mayoría de los trabajos realizados por estos tres grupos de investigación consistieron en sintetizar ARN mensajeros (ARN-m) parautilizarlos posteriormente como mensajeros artificiales en un sistema acelular de traducción "in vitro". Estos sistemas acelulares de traducción "in vitro" procedían de la bacteria E. coli y contenían todo lonecesario para llevar a cabo la traducción: ribosomas, todos los ARN transferentes, aminoácidos, enzimas, etc. Sin embargo, a estos sistemas acelulares se les quitaban los ARN mensajeros de E. coli yse les añadía un ARN sintetizado artificialmente. En estos sistemas acelulares se sintetizaba un polipéptido.
Posteriormente, se comparaba la secuencia del ARN -m sintético utilizado en el...
Regístrate para leer el documento completo.