biologia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: Lavisión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y latransformación de los flujos de energía. La ecología es un campo interdisciplinario que incluye a la biología y la ciencia de la Tierra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa

En la naturaleza,podemos encontrar organismos consumidores como los animales, y organismos productores como las plantas.
Los organismos productores, producen o fabrican su propio alimento y, los consumidores, se alimentande otros animales o productores.
A los organismos consumidores, podemos clasificarlos según el tipo de alimentación que tengan.
Existen los animales carnívoros, que sólo se alimentan de carne,los herbívoros que se alimentan de plantas y, los omnívoros, que se alimentan de plantas y también de otros animales
La cadena alimentaria es el proceso de energía y nutrientes que se da entre las diferentesespecies del ecosistema, en el cual todos los organismos, vivos o muertos, son fuente de alimento para otros. La cadena alimentaria la forman las plantas, llamadas productores; los hombres yanimales, consumidores de la materia orgánica, y los descomponedores de lacadena alimentaria, que comen organismos muertos.

Se denomina nivel trófico a cada uno de los conjuntos de especies, o de organismos,de un ecosistema que coinciden por el lugar de su hábitat que ocupan en el flujo de energía y nutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalente en la cadena alimenticia.
Los niveles tróficosse caracterizan de esta manera
Productores primarios Son los autótrofos,
Consumidores. Son los heterótrofos,
Consumidores primarios. Son aquellos que se alimentan directamente de los productores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS