Biologia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Exobiologia: Exobiología es la rama de las ciencias biológicas que estudia el origen, la existencia y la evolución de los seres vivientes en el Universo aparte de la Tierra.
Genoma Humano: De maneramuy general, se dice que el genoma es todo el ADN de un organismo, incluidos sus genes, unos treinta mil en el caso de los humanos (hasta hace poco se pensaba que eran sobre ochenta mil).
Al decir"todo el ADN" de un organismo se tiende a pensar en "el ADN de todas las células" (sumadas) del organismo, lo cual es cierto, pero con una salvedad, el ADN de todas ellas es el mismo, por lo tanto, encada célula está contenido el genoma.
Clonacion: La clonación (del griego κλών, "retoño, rama")1 (copia idéntica de un organismo a partir de su ADN) esta se puede definir como el proceso por el que seconsiguen, de forma asexual,2 copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Alimentos Transgénicos: Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de unorganismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir lascaracterísticas deseadas.
Xenotransplantes: Los xenotransplantes son transplantes de órganos y tejidos desde un animal donante (generalmente primates y cerdos) a un humano receptor. Esta técnica biomédica seesgrime como una importante fuente de órganos (corazones, pulmones, riñones, hígados) y tejidos para los pacientes que año a año, mueren en la espera de un transplante que promete alargar su vida
TerapiaGénica: La terapia génica consiste en la inserción de elementos funcionales ausentes en el genoma de un individuo. Se realiza en las células y tejidos con el objetivo de tratar una enfermedad o realizarun marcaje.
La técnica todavía está en desarrollo, motivo por el cual su aplicación se lleva principalmente a cabo dentro de ensayos clínicos controlados, y para el tratamiento de enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS