Biologia
Diego Siblesz 10°B 25-6-15
Resumen de biología
Naturalistas y científicos
Roberto Hooke: descubrió la célula mientras observaba un corte de corcho en unmicroscopio. Primero en usar la palabra célula.
Marcelo Malpighi: naturalista italiano del siglo XIX, descubrió que las células no son estructuras básicas.
Félix dujardin y Johannes dorkiye: naturalistasfrancés y checo del siglo XIX, se interesaron en el estado del contenido de la célula y lo llamaron protoplasma.
Hugo von mohl: naturalista alemán del siglo XVIII descubrió que en el protoplasma delas plantas existen unas capsulas las que llamo cloroplasto (clorofila)
Roberto Brown: descubrió el núcleo de la célula.
Matías schleiden: botánico alemán que luego de observar cientos de organismosdel reino plantea. Concluyo que todas las plantas están formadas por células.
Teodoro schwan: zoólogo alemán, que dijo que las células son las unidades elementales en la formación de animales.
RudolfVirchow: biólogo alemán de la segunda mitad del siglo XIX, demostró por medio de sus observaciones que toda célula se origina de otra preexistente.
Camilo Golgi: histólogo del siglo XX, descubrió unconjunto de micro sacos membranosos que se colocan muy cerca del nucleo y desempeñan la función de almacenamiento de líquidos y proteínas, hoy en dia se le conoce a eso como aparato de Golgi.
DavidRobertson: primero que propuso un modelo para explicar el funcionamiento de la membrana, se modelo del emparedado.
La teoría celular
Tres postulados o enunciados fundamentales son:
1) Todos los seresvivos están constituidos por células
2) Cada célula viviente constituye una unidad anatómica y fisiológica. Esto significa que la célula es la unidad viviente más pequeña de realizar todas lasfunciones propias de los seres vivos.
3) Las células nuevas se origina a partir de células preexistentes por medio del proceso de reproducción celular.
Las células se clasifican en dos tipos
Las células...
Regístrate para leer el documento completo.