Biologia

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

Proteínas
Las proteínas tienen una función defensiva, ya que crean los anticuerpos y regulan factores contra agentes extraños o infecciones. Toxinas bacterianas, como venenos de serpientes o la delbotulismo son proteínas generadas con funciones defensivas.
Las proteínas tienen otras funciones reguladoras puesto que de ellas están formados los siguientes compuestos: Hemoglobina, proteínasplasmáticas, hormonas, jugos digestivos, enzimas y vitaminas que son causantes de las reacciones químicas que suceden en el organismo
Las proteínas cuya función es enzimática son las más especializadas ynumerosas. Actúan como biocatalizadores acelerando las reacciones químicas del metabolismo.
En la función contráctil de las proteínas también está implicada la dañina que está relacionada con elmovimiento de cilios y flagelos.
La función de resistencia o función estructural de las proteínas también es de gran importancia ya que las proteínas forman tejidos de sostén y relleno que confierenelasticidad y resistencia a órganos y tejidos como el colágeno del tejido conjuntivo fibroso, reticulada y elastina del tejido conjuntivo elástico
Las proteínas realizan funciones de transporte. Ejemplosde ello son la hemoglobina y la mioglobina, proteínas transportadoras del oxígeno en la sangre en los organismos vertebrados y en los músculos respectivamente.

Los ácidos nucleicos
Los ácidosnucleicos almacenan la información genética de los organismos vivos y son los responsables de retransmisión hereditaria. Existen dos tipos básicos, en todo organismo viviente  ADN y el ARN

Ácidoribonucleico o ARN 
Ácido desoxirribonucleico o ADN 

Otras de las funciones biológicas de los ácidos nucleicos son las de almacenamiento, replicación, recombinación, y transmisión de la información genética (son las moléculas que determinan lo que es y hace cada una de las células vivas)








La importancia Biológica
La diversidad biológica es sumamente importante para la humanidad, pues los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS