biologia

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
1) Aportes a la microbiología y la fitología
Inspirado por las obras de Spallanzani, estudió las ciencias naturales. Empezó a interesarse en los rotíferos y de heliotropismo de las plantas, iniciándose en la microbiología. Seguidor del vitalismo, identificó la vida en movimiento y la muerte en el cese del movimiento.1
Inicialmente estudió la plantas bajo el microscopio de formacionespoliédricas que también identificó en los tejidos animales: la célula. Postuló la existencia de "poros" para permitir la difusión de sustancias a través de las células, impulsada por las corrientes osmóticas. Su Recherches sur l'accroissement et des la reproducción végétaux, aparecida en la Memorias del Museo de Historia Natural (Mémoires du Museo de Historia Natural) en 1821, le valió un premio de laAcademia Francesa de Fisiología experimental.
En 1837 publicó sus Memorias por la historia anatómica y fisiológica de las plantas y los animales, una colección de sus obras más importantes en la biología. Podría haber luego tenido contactos con grandes naturalistas de la época como Georges Cuvier y Jean-Baptiste Lamarck dado que fue elegido miembro permanente en la Academia Francesa y miembro de laHorticultura Royal Society de Londres. Finalmente, murió en 1847 y en su honor, fue bautizado el género Trochetia.


ROBERTO BROWNEl APORTE de ROBERT BROWN a la TEORÍA CELULAR fue cuando examinabacélulas vegetales, descubrió dentro de ellas la presencia de un cuerpo esférico yde tono oscuro, al cual denominó NÚCLEO, cuya función e importancia para lavida celular se aclaró en investigacionesposteriores.

2) Aportes
Fisiología y Anatomía
En la Universidad de Berlín, Schwan nuevamente entró en contacto con Müller, quien le convenció de seguir una carrera científica. Muy poco después de comenzar a trabajar con Müller, tuvo su primer éxito. A partir de extractos de revestimientos del estómago, Schwann demostró que un factor que no era el ácido clorhídrico estaba operando en la digestión. Dos añosmás tarde, en 1836, logró aislar el principio activo, que llamó "pepsina".
Entre 1834 y 1838 Schwann llevó a cabo una serie de experimentos diseñados para resolver la cuestión de la verdad o falsedad del concepto de la generación espontánea. Su método consistía en exponer un caldo esterilizado (hervido) sólo con aire caliente en un tubo de vidrio. El resultado que obtuvo fue la imposibilidad dedetectar microorganismos y la ausencia de cambio químico (putrefacción) en el caldo. Estaba convencido de que la idea de la generación espontánea era falsa. Sus estudios de la fermentación del azúcar de 1836 también condujeron a su descubrimiento de que la levadura originaba el proceso químico de fermentación.
Por propuesta de Müller, Schwann también inició una investigación sobre la contracciónmuscular y descubrió los músculos estriados en la parte superior del esófago. También identificó la envoltura delicada de las células que rodean las fibras nerviosas periféricas, que actualmente se denominan la vaina de Schwann.


Aportes a la Medicina[editar]
En 1848 demostró la falsedad en la creencia de que la flebitis (inflamación de las venas) causa la mayoría de las enfermedades. Demostró que“masas” en los vasos sanguíneos son el resultado de una trombosis (término acuñado por él) y que porciones de trombos se pueden desintegrar para formar émbolos (igualmente es su término). Un émbolo libre en la circulación puede, eventualmente, quedar atrapado en un vaso estrecho y conducir a una lesión seria en los tejidos vecinos.
Hacia 1800 el anatomista francés Xavier Bichat, demostró que elcuerpo está compuesto por 21 tipos de tejidos y consideró que en la enfermedad de un órgano solo algunos de los tejidos se ven afectados.
Los eventos posteriores de la compleja historia de la teoría celular tuvo lugar durante la juventud de Virchow; y en Würzburg él empezó a realizar una de las formas de la teoría celular, en la cual postulaba que las células se originan a partir de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS