Biologia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
 LAVANDA

Lavándula angustifolia

La lavanda es una de las plantas medicinales más populares, ya que su aroma invade nuestra vida, ya seadisfrutando de un paseo en el campo en primavera o a través de multitud de cosméticos o perfumes aromatizados con lavanda, pero esta preciosa planta no es solo aroma, sino también un estupendo aliadode nuestra salud.
la lavanda es excelente para calmar el sistema nervioso así como para aliviar todo tipo de dolores: dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor de cabeza, pies cansados... 

Estáespecialmente indicado para ayudar a conciliar el sueño y calmar la ansiedad tanto en adultos como en niños




SALVIA

Salvia officinalis 


La salvia es una plantamaravillosa con un montón de aplicaciones para la salud por lo que no puede faltar en nuestro botiquín neurópata, pero también existen muchas peculiaridades que debemos conocer para su correcto uso.
Lasalvia es de la familia de las Labiatae, y por lo tanto familia del romero, el orégano, la albahaca, la menta o la lavanda, todas estas especies muy comunes en España.
a salvia sobre todo se utilizaen forma de aceite esencial, el cual se extrae de sus flores y hojas donde contiene mayor cantidad de aceite esencial y por lo tanto de principio activo.



EquináceaEchinacea angustifolia

La equinácea es una planta nativa de Estados Unidos, donde tradicionalmente los indios la usaban para curar el envenenamiento por mordeduras de serpiente y algunosinsectos. Hoy por hoy es común tomar preparados anti-gripales cuya base es la equinácea.
Contiene gran cantidad de glucósicos en su raíz (moléculas compuestas por glúcidos, azúcares), aceiteesencial, terpenos(coloración y síntesis de vitaminas), ácidos grasos (oléico y linoléico entre otros), alcaloides (actúan sobre el sistema nervioso), taninos(astringentes y antiinflamatorios), calcio, magnesio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS