Biologia

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Universidad Autónoma de
Nuevo León
Preparatoria No. 23



Biomas Principales











Materia: Biología
Equipo: Lyzeth Verónica Guillén García Matrícula: 1725642
Maestro: Eleazar Matta
Grupo: 105
Bosque Tropical Lluvioso

Localización:  bosques situados en la zona intertropical.
Clima, Factores abióticos: en el llueve mucho, por lo menos 2 metros de lluvia al año. Escaliente y húmedo todo el año; suelo delgado y con pocos nutrientes sujeto a la erosión.
Factores Bióticos:
Vida vegetal: Casi todas las plantas tienen hojas grandes que maximizan la captura de la luz. Los arboles a menudo tienen raíces de apuntalamiento para soportarlos.
Las plantas epífitas crecen en las ramas de las plantas altas en lugar de en el suelo.
Vida animal: Los animales son activos todo elaño, muchos utilizan camuflaje para esconderse de los depredadores (pueden cambiar su color para igualarse alrededor).
Los animales que viven en el sotobosque tienen adaptaciones para trepar, saltar y/o volar.
Tipo de suelo: Suelo delgado y con pocos nutrientes sujeto a la erosión, debido a que la materia orgánica se recicla y se vuelve a usar rápidamente.
Característica Principal: Tiene arbolesaltos que forman una densa y frondosa cubierta llamada dosel Forestal que alcanza 50 y 89 metros; Sin embargo también existe los arboles bajos y enredaderas formando una capa llamada Sotobosque.

Bosque Tropical Seco

Localización: Zonas tropicales en las que se alterna una estación lluviosa breve con una seca y a veces dos periodos de sequía.
Clima (Factores Abióticos): Cálido todo el año;temporadas alternas húmedas y secas; suelos ricos en nutrientes sujetos a la erosión.
Factores Bióticos:
Vida Vegetal: Algunas plantas tienen una gruesa capa cerosa adicional en sus hojas para reducir la pérdida de afua o almacenar el agua en sus tejidos. Para sobrevivir la temporada una adaptación es la perdida de hojas.
Vida animal: Muchos reducen su necesidad de agua al entrar en un periodo deinactividad llamado estivación, semejante a la hibernación. Muchas aves y primates se mudan a áreas donde hay agua disponible durante la temporada seca.
 Jaguar, puma, aves, hormigas.
Tipo de suelo: suelo rico en nutrientes sujeto a la erosión.
Característica principal: Plantas que pierden sus hojas durante una temporada específica, que se nombran Caducas.

Pradera/Sabana/Estepa Tropical

Localización:América, África, Asia, intertropicales.
Clima (Factores Abióticos): Caluroso; lluvia estacional; suelos compactos, incendios frecuentes iniciados por rayos.
Factores bióticos:
Vida vegetal: Pasto con alto contenido de silicio que los hace menos apetitosos para los herbívoros que pastan. Los pastos crecen desde sus bases, no desde sus puntas, así que pueden seguir creciendo después de serpastados.
Vida Animal: animales que emigran durante la temporada seca, y los más pequeños excavan madrigueras y permanecen aletargados durante todo ese tiempo. Animales grandes como elefantes y rinocerontes.
Tipo de suelo: suelo compacto
Característica Principal: Recibe más lluvia estacional que los desiertos pero menos que los bosques tropicales secos.





Desierto

Localización: África: Sáhara-Áfricanorteña. Libio-Libia, Egipto, y Sudán (parte de Sáhara).
Clima (Factores Abióticos): Poca precipitación; temperaturas variables, suelos ricos en minerales pero con pocas materias orgánicas. Menos de 25 cm de precipitación.
Factores bióticos:
Vida vegetal: cactus que almacenan agua en sus tejidos para reducir la perdida de agua, las espinas de los cactus que son hojas modificadas. Y plantas querealizan formas especiales de la fotosíntesis lo que permite conservar humedad.
Vida animal: muchos animales son nocturnos para evitar las horas calurosas, con grandes o alargadas orejas y extremidades con muchos vasos sanguíneos cerca de la superficie. Asi se pierde calor corporal.
Tipo de suelo: Ricos en minerales pero con poca materia orgánica.
Característica Principal: pasan por cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS