biologia

Páginas: 25 (6027 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
El ahorro de agua
El agua es imprescindible para la vida y la mayoría pensamos que es un recurso inagotable y gastamos agua sin prestar mucha atención a la cantidad, pero lo cierto es que el agua es un recurso limitado y cada vez son más las zonas que sufren de escasez de este precioso y vital elemento. El uso de agua en los hogares, especialmente el agua caliente, utiliza energía y contribuye aaumentar las emisiones de gases de efecto invernadero que influyen en el cambio climático.
Es necesario que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene el uso racional del agua. Pequeños gestos pueden conseguir grandes resultados y un poco de ahorro en cada uno de nuestros hogares significa muchos litros de agua ahorrados a lo largo del año.
Hemos de saber que por cada minuto quemantengamos un grifo abierto entre cinco y diez litros se desperdician.
Si dejas el grifo abierto mientras te lavas los dientes, puedes malgastar casi 20 litros de agua.
Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua.
Fregar los platos con el grifo abierto supone un consumo de unos 100 litros de agua.
Lavar el coche con una manguera puede suponer un consumo de unos 500 litrosde agua.
Consejos para ahorra agua
Muchos estamos convencidos de que no gastamos más agua de la necesaria pero seguro que al leer estos consejos descubriremos que hay algunos que no ponemos en práctica.
Consejos para ahorrar agua en el baño
Moja el cepillo de los dientes y acláralo. Coge un vaso de agua para enjuagarte los dientes. Cuando te laves los dientes con el grifo cerrado ahorrarás 19litros de agua.
Llena la pica cuando te afeites, sólo utilizarás 5 litros de agua.
Dúchate en vez de llenarte la bañera. Ahorrarás 60 litros de agua.
Tirad de la cadena del inodoro sólo cuando sea necesario; no lo utilicéis de cenicero o papelera. Ahorrareis los 6
- 8 litros de agua que contiene la cisterna. También evitarás la sobrecarga de las depuradoras de aguas residuales.
Ahorro de agua en elhogar
A través de una fuga en una tubería, llave o poceta, pueden malgastarse hasta unos 20.000 litros agua en un mes. ¡Toda una herida en el sistema hidrológico de la ciudad! El agua potable, después de usada en el hogar, se convierte en agua contaminada. Cada día, 10 mil niños en todo el mundo pierden la vida por enfermedades relacionadas con el agua contaminada. Piensa en el gran privilegio quesignifica tener a tu disposición, agua potable en tu casa. La mitad de la población del mundo no disfruta de esa comodidad.
Las heridas del agua

La poceta y la regadera: grandes consumidores de agua

La poceta fue inventada hace 500 años en Inglaterra. Pese a su probada utilidad, nadie le da la importancia que realmente tiene. ¿Te imaginas cómo sería la vida sin ese curioso aparato?El inodoro –como también se le conoce en otros países- tiene un defecto: es un gran consumidor de agua. Es por eso que no debes bajar su palanca por simple capricho.

Mucha gente todavía tiene en su casa anticuados modelos que derrochan hasta 25 litros en una sola bajada. Otras vetustas versiones gastan entre 10 y 15 litros. Actualmente, se han diseñado equipos que consumen entre 3 y 5 litros por usada.La regadera es otra gran glotona. ¡Hay algunas que son capaces de engullir 33 litros de agua potable en un minuto! Con una de esas regaderas, una familia de 4 personas podría gastar 1.000 litros vitales con un ligero baño en la mañana.

Afortunadamente, ya existen regaderas que reducen el gasto de agua a 6 litros por minuto. El 40 % del agua potable que usamos en la casa se va por la poceta y la regadera.En ocasiones, estos artefactos, así como las llaves y tuberías, se estropean y presentan copiosas fugas.

A través de una fuga en una tubería, llave o poceta, pueden malgastarse hasta unos 20.000 litros agua en un mes. ¡Toda una herida en el sistema hidrológico de la ciudad! En las zonas más pobres de África, 10 niños podrían cubrir sus necesidades de agua durante un año con esa cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS