Biologia

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

GIZETH LARA CARDOSO

ALMA MURIEL

BIÓLOGIA

3° SEMESTRE

TEMA: MITOSIS Y MEIOSIS








MITOSIS

La mitosis es la división nuclear asociada a la división de las células somáticas de las célulasde un organismo eucarístico que no van a convertirse en células sexuales.

FASES

1.- Profase, en esta primera etapa, el material cromosómico llamado cromatina se condensa y aparece gradualmente comobarras cortas y los cromosomas pueden comenzar a observarse con el microscopio.

2.- Metafase, es la segunda etapa de la mitosis durante la cual los pares de cromátidas se mueven hacia el centro oecuador de la célula. Las cromátidas se disponen en una fila formando ángulos rectos con las fibras del huso mitótico.

3.- Anafase, es la tercera etapa de la mitosis; al comienzo, el centrómero de cadapar se divide y los cromosomas separados son jalados hacia los polos o extremos del huso mitótico por las fibras del huso que se han pegado al cinetocoro.

4.- Telofase es la última etapa de lamitosis, los cromosomas toman la forma de hilos, se alargan y quedan como estaban al comienzo de la profase.






















MEIOSIS

Son las características típicas de la meiosis 1, solo se hacenevidentes después de la replicación del ADN, en lugar de separarse las cromatinas hermanas se comportan como bivalentes o una unidad, como si no hubiera ocurrido duplicación formandouna estructura bivalente que en si contiene cuatro cromatinas. 

FASES:
Profase I: La envoltura nuclear se fragmenta, el nucléolo se desorganiza, los centrosomas migran en sentidos opuestos uno respecto del otro y lasfibras del huso se organizan y ensamblan.

Metafase I: Los bivalentes se mantienen unidos en los quiasmas, los cromosomas son movilizados por las fibras del huso hacia la placa metafísica en el ecuadorde la célula.

Metafase I: Los bivalentes se mantienen unidos en los quiasmas, los cromosomas son movilizados por las fibras del huso hacia la placa metafísica en el ecuador de la célula
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS