Biologia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE
NUEVO LEON
PREPARATORIA 15- FLORIDA
BIOLOGIA (ECOLOGIA Y SUSTENTABILIDAD)
INVESTIGACION CIENTIFICA
EXPERIMENTO DE FRANCESCO REDI
ETAPA 1


Biólogo Felipe López
Alumna:Cindy Yamileth Blanco Corpus.
Grupo: 001
Matricula: 1814734
N° de lista: 03



Francesco Redi
(Francesco o Francisco Redi; Arezzo, 1626 - Pisa, 1698) Naturalista, médico y poeta italiano. Por ladiversidad de ramas del saber que cultivó, aun sin unificarlas, por su agudo ingenio y sobre todo por sus cualidades de sagaz observador de los hechos naturales, Francesco Redi es una personalidad decapital importancia en la vía que Galileo había abierto en su misma época.
Como científico, sus experiencias e investigaciones en algunos campos de la biología y la medicina constituyen el punto de arranquede progresos modernos. Mayor importancia en la historia de la ciencia tendría su obra Experimentos en torno a la generación de los insectos (1668). Escrita en forma de carta a Carlo Doti, FrancescoRedi adoptó por primera vez en la historia una posición contraria a la teoría de la generación espontánea, aceptada desde tiempos de Aristóteles. La afirmación según la cual de la carne en putrefacciónnacen larvas de dípteros, basada sobre la comprobación empírica, fue desmentida por Redi, que emprendió rigurosos experimentos, aislando cadáveres y carne expuestos al aire en envolturas de gasa y depapel. Ello le permitió concluir que las larvas nacen de huevos que los insectos ponen en la carne y no de su putrefacción. Pese a ello, cuando se descubrieron un siglo más tarde los primerosmicroorganismos, se haría una nueva llamada a la generación espontánea para demostrar su pululación en sustancias y líquidos putrefactos.
Generación espontánea según Francesco Redi
La teoría de la generaciónespontánea (también conocida como arquebiosis o abiogénesis ) es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS