Biologia

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
En tu libro de texto realiza lectura comprensiva del tema Biomas y explica por escrito lo siguiente:
¿Qué factores bióticos y abióticos caracteriza a los biomas? El biomaestá caracterizado fundamentalmente por el clima, en particular, por la temperatura y las precipitaciones. Fue de hecho la distribución zonal de los climas lo que llevó a poner de relieve lazonificación de las tierras a finales del siglo XIX, y después, los biomas.
¿Cómo se clasifican los biomas?Cada uno de los biomas se compone de un numeroso conjunto de pequeñas comunidades, como resultadode las condiciones micros climáticos del sistema. La temperatura ambiental, la humedad, la latitud y la altitud, las condiciones del suelo, la topografía, son factores determinantes para ladelimitación de los biomas. Entre los biomas acuáticos se consideran: los mares y océanos, los ríos, lagos y lagunas y los pantanos o humedales. Entre los biomas terrestres se mencionan: bosque, desierto, tundray pastizal, con sus diferentes subtipos. Los biomas terrestres han sido estudiados mejor que los biomas acuáticos. La diferenciación entre los principales biomas terrestres se basa en la presencia devegetación característica.Relación bioma-ecosistemaUn bioma está constituido por muchos ecosistemas. Un ejemplo de un ecosistema puede ser una pecera o el patio de tu casa, tiene biodiversidad pero esmás pequeño. En cambio un bioma es por ejemplo la sabana, bosque tropical seco o tropical húmedo, que está constituido por muchos pequeños ecosistemas y tiene gran biodiversidad (muchos organismosviviendo juntos; Plantas, animales).
Relación bioma-ecosistema.
Es el conjunto formado por una comunidad de organismos que interactúan entre sí y con el medio en que viven. Bioma como la comunidadbiológica o biocenosis, que ocupa una parte de la biosfera y es influida notablemente por el factor climático y, por consiguiente, localizada en una latitud determinada.
Tu maestro revisará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS